www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Estrena Paul McCartney su nuevo material 'Electric arguments'

Estrena Paul McCartney su nuevo material "Electric arguments"

martes 25 de noviembre de 2008, 02:52h

Bajo el seudónimo de "The Fireman" ("El Bombero") el ex Beatle, Paul McCartney, lanzó hoy, dos días después del aniversario de la edición del mítico "Album blanco", la placa "Electric arguments", con la colaboración del productor Youth.

McCartney indicó que "Electric arguments" está en plena forma artística, después de su material en solitario "Memory almost full" (2007), que pese a ser desigual contenía buenos temas, como "Chaos and creation in the backyard" (2005), digno de figurar entre los clásicos. Entre los trabajos precedentes en colaboración con Youth están: "Strawberries oceans ships forest" y "Rushes", los cuales datan de 1993 y 1998.

El primero apareció de incógnito, hasta que la prensa reveló la identidad del dúo, formado por Sir Paul y Martin "Youth" Glover. El álbum de Paul y Glover inicia con "Nothing too much just out of sight", que evoca, aunque más lento a "Helter skelter", un de los grandes temas del "Album blanco" del cuarteto de Liverpool.

Ex bajo de Killing Joke, Youth, es productor artístico y trabajó, entre otros, para el álbum "Urban hymns" de The Verve en 1997 (con el exitoso tema "Bitter sweet symphony").

Cabe señalar que el aniversario de "Album blanco" fue mencionado en el Vaticano, donde el diario "L"Osservatore Romano" le consagró un artículo elogioso y relativamente indulgente con la famosa frase de Lennon: "Los Beatles son más célebres que Jesucristo", donde abundó sobre tal declaración.

En tanto, el entusiasmo reina entre los fans de The Beatles, pues Paul anunció el 17 de noviembre que un tema inédito experimental de 1967, "Carnival of light", podría publicarse.

Pero, según se anotó, para llevar a cabo el lanzamiento de la canción, se requiere la autorización del otro Beatle vivo, Ringo Starr, y de las viudas de John Lennon y George Harrison.

Beyonce Knowles y Jay-Z, los más acaudalados de Hollywood
 
La pareja conformada por Beyonce Knowles y Jay-Z es la que más dinero gana en Hollywood. Los cantantes lideran la lista compilada por la revista Forbes luego de reunir entre los dos 162 millones de dólares entre el 1 de junio de 2007 y el mismo día de 2008.

La estrella de hip-hop embolsó 82 millones con su acuerdo de 10 años con Live Nation, mientras que su esposa se hizo con 80 entre su película, moda y acuerdos publicitarios.

Will Smith y Jada Pinkett-Smith quedaron en el segundo lugar del listado, con ganancias de 85 millones de dólares. El actor es el responsable de 80 millones de la fortuna de la pareja, que provienen sobre todo de las taquilleras 'I Am Legend', 'The Pursuit of Happyness' y 'Hancock'.

Por su parte, el futbolista David Beckham y su esposa Victoria quedaron terceros, con una fortuna de 58 millones de dólares.
 
Ripstein dice que obras de Fuentes permiten ver la realidad de otra forma

El cineasta Arturo Ripstein afirmó hoy que su compatriota Carlos Fuentes lleva a sus lectores a percibir la realidad de una manera diferente, en uno de los homenajes dedicados al escritor.

Ripstein participó -no en persona sino por medio de un vídeo- en la mesa redonda titulada "El arte de filmar", en la que calificó a Fuentes como "un maestro y un amigo".

El cineasta recordó que aunque él nació en Ciudad de México, no supo "ver" su ciudad natal hasta que leyó la novela de Fuentes "La región más transparente" (1958).

Recordó que casualmente la primera novela que Ripstein leyó del escritor fue "Las buenas conciencias" (1959), dedicada al también cineasta Luis Buñuel (1900-1983) la cual -dijo- le "deslumbró".

El cineasta relató que conoció a Fuentes en la década de los sesenta y forjaron una amistad que creció poco a poco hasta que trabajaron juntos en la película "Tiempo de morir" (1966), cuyo guión fue escrito por Gabriel García Márquez, "traducido al mexicano por Fuentes" y dirigida por Ripstein.

El cineasta hizo hincapié en el amor que siempre ha sentido Fuentes por el cine, tanto, que entre los homenajes se incluyó esta mesa y un ciclo de cine.

Ripstein pidió disculpas al final del vídeo por haber hablado de Fuentes y no del "arte de filmar", como se suponía debía hacer, pero explicó que le parecía mucho mejor "jactarse de haber conocido a Fuentes y a su entorno", y elogió del escritor su inteligencia, su generosidad y el hecho de que sea "el gran creador de la esperanza humana".

Tras el vídeo de Ripstein, la cineasta mexicana María Novaro, directora de películas como "Danzón" o "El jardín del Edén" , aseguró que hacer cine en México es "muy difícil", por lo que "cada película mexicana es un milagro", guste o no a la gente.

Aseguró que ella ha llegado a preparar varias películas que finalmente no pudieron hacerse debido a estas dificultades, que en muchos casos pasan por el aspecto económico.

Novaro aseguró que un director de cine es "como un esquizofrénico", porque a la hora de filmar debe dividir su mente entre el aspecto poético y artístico y el lado práctico y técnico.

El también cineasta Carlos Reygadas respondió a su colega que no sólo es difícil hacer cine en México, sino en cualquier país.

"En México nos hacemos un poco víctimas", aseguró el director de "Luz Silenciosa" (2007), quien comenzó su carrera en el cine haciendo cortometrajes en Bélgica.

Reygadas aseguró que los directores de cine mexicanos deberían tener "más obligaciones y menos derechos" para demostrar la calidad de su producción.

El escritor chileno Antonio Skármeta por su parte, explicó que su "corta experiencia" en el cine "se limita" a que algunas novelas suyas se hayan llevado a la gran pantalla, haber escrito algunos guiones y dirigido un par del filmes, y aseguró que a quien más ha temido siempre es a los productores.

Los describió como "la persona más peligrosa a la que tener cerca" durante un rodaje, y cuyo papel es representar "la resistencia poética de las historias de los guionistas".

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios