www.diariocritico.com
Michael Jackson llega a acuerdo con Príncipe de Bahréin

Michael Jackson llega a acuerdo con Príncipe de Bahréin

martes 25 de noviembre de 2008, 03:10h
Michael Jackson y un hijo del rey de Bahréin firmaron un acuerdo el lunes fuera de la corte, poniendo fin a una disputa legal en la cual el príncipe demandó al cantante porque aseguró que no había cumplido un contrato de grabación y le debía dinero.

 

 

 

Ninguno de los dos se presentó en la Corte Suprema de Londres para escuchar a sus abogados confirmar al juez que Jackson y el Sheikh Abdullah bin Hamad al-Khalifa habían llegado a un entendimiento.

 

 

 

Dos horas más tarde, ambas partes acordaron redactar un breve comunicado conjunto, que dijeron puso formalmente fin a la disputa.

 

 

 

"El Sheikh Abdullah y Michael Jackson están contentos de confirmar que arreglaron amigablemente su disputa en forma de litigio ante la Corte Suprema de Londres", dijo Philip Croall, socio del estudio legal Freshfields.

 

 

 

"Se desean mutuamente el bien en sus propios emprendimientos", agregó a periodistas. Ambas partes dijeron que no se harían públicos los detalles del arreglo.

 

 

 

La noticia de un acuerdo "en principio" se anunció a última hora del domingo, por lo cual Jackson pudo evitar el viaje a Gran Bretaña para comparecer ante el tribunal.

 

 

 

El cantante de 50 años dijo que llegaría al país a dar evidencias, desatando un enérgico interés de la prensa por el cual funcionarios del tribunal emitieron pases a varios medios para contener el caos en la sala número 73.

 

 

 

Un pequeño grupo de seguidores llegó a la corte el lunes a pesar de que ya sabían que Jackson había cancelado sus planes de viaje.

 

 

 

 

 

 

 

Negocios y regalos

 

 

 

Los abogados del cantante dijeron que entre Jackson y el Sheikh Abdullah no hubo un acuerdo válido e intentaron presentar al príncipe como un generoso pero ingenuo aficionado a la música pop.

 

 

 

Los representantes aseguraron que los pagos del Sheikh Abdullah a Jackson y su personal fueron recibidos como regalos y no como parte de un acuerdo comercial. Los detalles sobre la generosidad del príncipe hacia Jackson y su hermano Jermaine emergieron durante audiencias la semana pasada.

 

 

 

Jackson y sus hijos pasaron algún tiempo en Bahréin como invitados de la familia real luego del juicio del 2005 que enfrentó el cantante por cargos de abuso a menores, en el que finalmente fue exonerado.

 

 

 

El caso dejó la carrera, la reputación y las cuentas de Jackson por el suelo y, desde entonces, el cantante se mantuvo casi completamente encerrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios