www.diariocritico.com

Dice el Nóbel de Economía 2006

Posible la recuperación económica con Obama: Phleps

Posible la recuperación económica con Obama: Phleps

martes 25 de noviembre de 2008, 03:22h

Posible la recuperación económica con Obama: Phleps El presidente electo de Estados Unidos Barack Obama representa una oportunidad para que ese país se recupere de su desaceleración económica con nuevas ideas, luego de que en la administración saliente no se dieron, señaló el premio Nobel de Economía 2006, Edmund S. Phelps.

"Creo que en la administración previa (George Bush) no tenía mucha imaginación, no estaba muy abierta a nuevas iniciativas" manifestó el economista.

En rueda de prensa, luego de su participación en la Quinta Conferencia del Centro sobre Capitalismo y Sociedad, enfatizó que Obama representa una oportunidad para que en Estados Unidos se den una nueva serie de ideas que la administración saliente no se ejercieron.

Explicó que en la administración saliente hubo una clara tendencia para responder ante todos los problemas económicos con una reducción fiscal sobre dividendos y ganancias de capital.

No obstante, en la administración de Obama existe la posibilidad de implementar programas como el subsidio para los empleadores a cambio de la contratación de trabajadores de bajo sueldo, lo cual es una muy buena medida.

Asimismo, señaló que será inevitable que el próximo presidente de Estados Unidos vaya a cometer errores. "Estos son tiempos muy difíciles y los errores políticos se van a cometer, es inevitable".

No obstante destacó que se debe de ser más optimistas, ya que quizás la economía se va a recuperar más pronto de lo esperado, al tener los elementos para hacerlo por sí sola, "así que no hay razones para pensar que el futuro va a ser de parálisis".

Recordó que lo que se vive en ese país no es la situación más critica, ya que la peor crisis estadunidense de la que se tiene registro es la ocurrida durante los años 80, donde el desempleo llegó a niveles de hasta dos dígitos.

De ahí que reiteró su mensaje de optimismo sobre una pronta recuperación de la economía estadunidense y global.

 

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios