www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Sin lesionados encarará Atlético de Madrid a PSV Eindhoven

Sin lesionados encarará Atlético de Madrid a PSV Eindhoven

martes 25 de noviembre de 2008, 03:37h

El Atlético de Madrid, del técnico mexicano Javier Aguirre, cuenta con todos sus elementos a disposición para disputar este miércoles el partido de Liga de Campeones ante PSV Eindhoven, a puerta cerrada en el estadio Vicente Calderón.

El plantel "colchonero" regresó a los entrenamientos este lunes tras el empate 1-1 ante Numancia en el estadio Los Pajaritos, para comenzar la preparación del duelo de "Champions" ante PSV holandés, en donde buscarán su pase a los octavos de final.

Los elementos que vieron actividad en el partido de la fecha 12 realizaron una práctica regenerativa, mientras que el guardameta Leo Franco trabajo por separado con el preparador físico, pero su inclusión en la lista para el miércoles no está en duda.

El defensa Antonio López continúa ejercitándose por separado debido a los problemas de vértigo que sufre desde hace unas semanas, y es la única baja del conjunto rojiblanco para el duelo de media semana.

En tanto, el defensa colombiano Luis Amaranto Perea lamentó el penal cometido en el último minuto de juego ante Numancia, el cual les costó el triunfo que hubiese significado recortar la diferencia con respecto a Valencia y Sevilla.

"Fui al balón con cuidado para que no pudieran pitar penalti, pero el árbitro no lo vio así. El mal ya está hecho y estoy fastidiado porque el equipo perdió dos puntos por este motivo", declaró el defensor en conferencia de prensa.

Lleva 84 semanas Lorena Ochoa como la mejor golfista

Con la conclusión del último torneo del 2008, el ADT Championship, la golfista mexicana Lorena Ochoa terminó la temporada como la mejor del mundo de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA) .

Pese a ganar apenas uno de los últimos diez torneos disputados, donde incluso en el ADT Championship no pasó el corte, la mexicana culminó como la número uno del mundo con un promedio de 16.91, acumulando 84 semanas en la cima.

Ochoa Reyes, conquistó siete torneos durante el año, el HSBC Women's Championship, el Safeway International, el Kraf Nabisco, el Corona Championship, el Gina OPEN, el SybaseClassic y el Navistar Classic, suficientes para concluir la campaña como líder por segunda vez consecutiva.

El movimiento más importante de esta semana en la clasificación fue el ascenso la taiwanesa Yani Tseng (9.77) sobre la sueca Annika Sorenstam (9.67) para afianzarse como la segunda mejor jugadora del mundo.

Mientras, en el cuarto y quinto puesto se mantuvieron la estadounidense Paula Creamer, con un promedio de 8.50, seguida de la noruega Suzann Petterssen, con 8.15.

En la lista de ganancias, Lorena Ochoa también concluyó en la cima con dos millones 763 mil 193 dólares, pese a ser amenaza por Creamer (un millón 823 mil 992 dólares) , quien sólo necesitaba ganar el ADT para liderar dicha lista.

La tercera posición fue para la asiática Tseng con un millón 752 mil 086 billetes verdes, en tanto, las suecas Sorenstam (un millón 735 mil 912 dólares) y Helen Alfredsson (un millón 431 mil 408 dólares) cerraron en el cuarto y quinto lugar, de manera respectiva.

Finalmente, en la lista de ganancias históricas Lorena Ochoa se mantuvo en el tercer escalafón con 13 millones 197 mil 409 dólares, lista que lidera Sorenstam, quien jugó su última temporada LPGA, con 22 millones 573 mil 192 dólares.

Se espera que Ochoa Reyes logre para el próximo año rebasar su mejor marca de torneos obtenidos que consiguió en el 2007 con ocho.Un millón 431 mil 408.

Pumas debe jugar con inteligencia y el marcador, advierte Augusto

Una gran motivación y alegría vive Leandro Augusto al volver a jugar futbol, en estadios llenos y más con sus Pumas de la UNAM en la liguilla del balompié azteca, donde tratarán de acceder a las semifinales el próximo domingo.

Después de varios meses de ausencia por una intervención quirúrgica, el mediocampista reapareció el sábado y está listo para ver acción el domingo, cuando el conjunto auriazul reciba a Cruz Azul en el estadio Olímpico Universitario.

El brasileño naturalizado mexicano volvió a la cancha en el momento justo para luchar por el título del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

"Me sentí bien en mi regreso, es motivante jugar así, con un estadio lleno", declaró Leandro, quien obviamente dejó en claro que no está al cien por ciento, pero confió en llegar a su nivel óptimo con base en los entrenamientos.

Coincidentemente su ausencia marcó una racha de resultados negativos, y hoy expresó que ser considerado como el motor del conjunto no le provoca ninguna presión, más bien lo motiva toda esa confianza que depositan en él sus compañeros y afición.

"Me da mucha alegría jugar al futbol, saltar a la cancha y ver la tribuna llena, todo eso me motiva", expresó.

También mostró respeto hacia sus compañeros al decir que los jugadores que estuvieron en su lugar hicieron muy bien las cosas y por eso el equipo está en la liguilla.

Auriazules y celestes se medirán el próximo domingo en el estadio Olímpico Universitario en el duelo de "vuelta" por el pase a semifinales y todo indica que Pumas parte con ventaja por el 0-0 que obtuvieron en el estadio Azul.

"El empate nos da el pase a semifinales pero Pumas no va a jugar para conseguir la igualada, porque Cruz Azul es peligroso y va a tratar de sacar la victoria".

Por eso dijo que el conjunto felino debe ser en casa un equipo fuerte, jugar con inteligencia y de ninguna forma desesperarse ni tratar de ganar como sea, sino tener la serenidad porque el resultado global está a favor.

Del 2-0 que le propinó la Máquina a Pumas en la campaña regular, el centrocampista no cree en las estadísticas, aunque recordó que en la última liguilla que se enfrentaron ambos equipos el cuadro de casa ganó en Ciudad Universitaria.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios