www.diariocritico.com

Pasta de conchos e intromisión en las elecciones son los argumentos del FAP

El Frente Amplio Progresista presenta denuncia contra Vicente Fox

El Frente Amplio Progresista presenta denuncia contra Vicente Fox

viernes 23 de febrero de 2007, 01:04h
Un gran rostro de satisfacción mostró el senador Ricardo Monreal Ávila tras haber denunciado en la Procuraduría General de la República, al ex presidente Vicente Fox por su presunta responsabilidad en la muerte de 65 mineros en Pasta de Conchos y por su colaboración para un supuesto fraude electoral el 2 de julio. Acompañado por varios integrantes del Frente Amplio Progresista, Monreal comentó que en el caso de la explosión de la mina se incluyen los cargos de negligencia, encubrimiento, colusión y abuso de mandato. En el caso del supuesto fraude electoral, Jesús Ortega se refirió a que “Fox se incriminó en una declaración que hizo en Estados Unidos".
Integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) presentaron este jueves dos denuncias de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el ex presidente Vicente Fox, por su supuesta intromisión en las elecciones de 2006 y por el caso de la mina Pasta de Conchos.

En el primer caso, el coordinador del FAP, Jesús Ortega, opinó que “Fox se incriminó en una declaración que hizo en Estados Unidos, donde acepta, explícitamente, que cometió delitos contra la soberanía popular y la voluntad ciudadana en las pasadas elecciones”.

Ortega consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) debe investigar al ex presidente y a otras personas que, a su juicio, hicieron causa común para que se votara contra Andrés Manuel López Obrador, entonces candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.

Según Ortega, cuando era presidente, Fox sólo podía ser acusado por traición a la Patria y delitos del orden común, pero ahora la situación es otra y se pide indagar su presunta intromisión en los comicios del 2 de julio de 2006.

Por su parte, el senador Ricardo Monreal explicó que el FAP también presentó una denuncia contra Vicente Fox; el ex secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar; el delegado de esa dependencia en Coahuila; y miembros de la empresa responsable de la mina Pasta de Conchos.

Entrevistado a las afueras de la PGR, señaló que la denuncia es por los supuestos delitos de encubrimiento, contra la administración de la justicia, colusión de servidores públicos, abuso de autoridad y peculado.

Según el senador, “el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, acusó a Fox de que le pidió crear culpables de la explosión que ocurrió (en 2006) en la mina Pasta de Conchos y eso debe investigarse”.

Al presentar la renuncia indicó que el FAP -integrado por el PRD, PT y Convergencia- espera que la PGR cumpla, con responsabilidad, el trabajo encomendado.

A presentar la denuncia acudieron Jesús Ortega, Ricardo Monreal, Javier González Garza, María Rojo, Ricardo Cantú y Pablo Gómez, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios