www.diariocritico.com
La Fundación Carolina con nuevas becas de grado

La Fundación Carolina con nuevas becas de grado

martes 25 de noviembre de 2008, 03:54h
Para estudiantes del norte argentino

Organizado por la Fundación Carolina de Argentina y con la participación de trece Universidades Públicas de Gestión Estatal, se abrió la convocatoria de la V Edición del “Programa  de Becas de Grado”, en cuyo marco se renovarán las becas de las primeras ediciones y nuevos estudiantes serán seleccionados para recibir las becas en 2009.

Se encuentra abierta la inscripción del Programa de Grado de Fundación Carolina de Argentina para estudiantes que aspiren a recibir una beca durante el año 2009. Se trata de un beneficio de carácter renovable -con una dotación de $5.000 cada una- para jóvenes de hasta 24 años provenientes de familias con ingresos mensuales inferiores a los $1.800 para cursar estudios de grado en Universidades Públicas de Gestión Estatal.

El programa posee dos focalizaciones, la geográfica, dirigiéndose a las regiones NOA y NEA ya que registran menor porcentaje de población con título universitario, y la académica, contemplando las carreras consideradas prioritarias para el desarrollo nacional. Estas carreras son las relacionadas con las siguientes áreas: agronomía, enfermería, biología y biotecnología, comercio exterior, enfermería, genética y física médica, informática y comunicaciones, ingeniería (en todas sus ramas), medioambiente y energías renovables, química, tecnología en alimentos, turismo y veterinaria.

 El Programa de Becas de Grado persigue como objetivo general promover el incremento y la retención de alumnos con menores posibilidades económicas en estudios de grado en Universidades Públicas de Gestión Estatal.

 Instituciones representativas del ámbito educativo así como de las áreas en las que se focaliza el programa apoyan la iniciativa de la Fundación Carolina de Argentina, formando parte del proceso de admisión. En este sentido, el Programa de Becas cuenta con el auspicio institucional del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, de la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR), de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la Fundación Exportar y con la adhesión de la Academia Nacional de Educación. Asimismo, cuenta con el respaldo de la empresa OMINT, empresa argentina de medicina privada que ofrece cobertura gratuita a los becarios del programa.

 Por quinto año consecutivo, las universidades nacionales con sede en el NOA y en el NEA adhieren al Programa. Su participación implica el asesoramiento a los alumnos en el período de inscripción y la incorporación de docentes de su claustro al sistema integral de tutorías, buscando respaldar el tránsito de los becarios dentro del nivel universitario.  Asimismo se cuenta con el apoyo de Fundación Telefónica de Argentina en la realización de tutorías laborales, en el marco de su programa de voluntariado corporativo.

El período de inscripción  cerrará el 6 de marzo de 2009 con el objetivo de otorgar las becas durante el mes de mayo de 2009. Para los renovantes la fecha de cierre será el 16 de febrero. Las bases, formularios y reglamento pueden consultarse en la página web de la fundación www.fundacioncarolina.org.ar dentro de programas de responsabilidad social. Además de completar la inscripción por Internet, para que la postulación sea válida, los interesados deberán entregar la documentación requerida en las bases del programa en la sede de la Universidad en la que realizan sus estudios de grado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios