www.diariocritico.com

Devolverá visita

Chávez viajará a Argentina en los primeros días de marzo

Chávez viajará a Argentina en los primeros días de marzo

viernes 23 de febrero de 2007, 03:42h
El líder venezolano anunció que viajará a Argentina en los primeros días de marzo, en respuesta a la visita a su país realizada esta semana por su homólogo argentino, Néstor Kirchner. En Venezuela, ambos presidentes suscribieron diversos acuerdos, que coincidieron en calificar de "pasos históricos" hacia la integración suramericana.

Buenos Aires (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, viajará a Argentina en los primeros días de marzo, en respuesta a la visita a su país realizada esta semana por su homólogo argentino, Néstor Kirchner.

El anuncio fue hecho hoy por la embajadora argentina en Caracas, Alicia Castro, quien en declaraciones a la agencia de noticias estatal Télam calificó de "muy positiva" la visita de Kirchner a Venezuela.

"Fue positiva en términos en que se evidencia una relación consolidada desde el punto de vista político, económico y social", destacó la diplomática.

Castro subrayó los acuerdos suscritos entre ambos gobiernos y consideró "muy oportuno" que Chávez "devuelva la visita" que hizo Kirchner.

Ambos presidentes presenciaron este miércoles, en la ciudad de Puerto Ordaz, la firma de 17 memorandos y acuerdos, que coincidieron en calificar de "pasos históricos" hacia la integración suramericana.

Tras felicitarse por los convenios que abarcan varias materias, acordaron lanzar una nueva emisión conjunta de bonos de deuda por 1.500 millones de dólares y la creación del llamado Banco del Sur, como instrumento de financiación de proyectos e iniciativas en la región.

Entre los acuerdos más destacados suscritos en la Faja del Orinoco figuran la financiación por parte venezolana de la empresa láctea argentina SanCor, así como acuerdos en el sector agrícola y ganadero.

Los mandatarios también asistieron al inicio de la perforación de uno de los nueve pozos petroleros que operarán conjuntamente, dentro del "Proyecto Orinoco Magna Reserva", Petróleos de Venezuela S.A.(PDVSA) y la estatal Energía Argentina S.A.(Enarsa).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios