www.diariocritico.com

Presidente de Fiscalización sostiene que buscan eturbiar investigaciones

Gildemesiter despide responsables en venta de patrulleros

Gildemesiter despide responsables en venta de patrulleros

viernes 23 de febrero de 2007, 06:05h
Todo parece indicar que la empresa Automotores Gildmeister, ha reconocido irregularidades en la venta de los 469 patrulleros que realizó al ministerio del Interior. Y es que, en buena cuenta, eso es lo que se deduce luego que la empresa decidiera separar a los funcionarios encargados de las negociaciones que han dejado al borde de la destitución a la titular del Interior Pilar Mazzetti.

A través de un comunicado remitido al presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Raymundo, la empresa señala que “por encargo de nuestros accionistas, en aras de la transparencia y el buen nombre de nuestro grupo empresarial, hemos separado de sus cargos al Gerente General (Jaime Eyzaguirre), y al Gerente de Administración y Finanzas (José Domingo Cariola)”.

 

En ese sentido, el apoderado de la empresa Carlos Enrique Mendoza, solicitó disponer la reprogramación de la “precipitada diligencia”, programada para hoy.

 

Al respecto, el presidente de este grupo de Trabajo, Reymundo Mercado, sostuvo que la inasistencia de los funcionarios es una "acción deliberada para enturbiar la investigación".

 

Consideró que si los empleados fueron removidos es porque “hubo algunas irregularidades y/o de lo contrario es que la empresa Gildemeister pretende sustraer de la investigación a estos funcionarios para que dilatándola pueda desvanecerse”.

 

Levantarán secreto bancario

De otro lado, Reymundo Mercado, adelantó que su grupo de trabajo debatirá en su próxima sesión, levantar el secreto bancario a los funcionarios involucrados en la compra de los 469 patrulleros de la Policía Nacional, entre los que se incluye a la ministra del Interior Pilar Mazzetti.

 

En ese sentido, señaló que se solicitará el levantamiento del secreto bancario de “todas las personas que esta implicadas en esto, empezando por la señora Gloria Vargas y otros funcionarios comprometidos, además de la ministra Mazzetti”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios