www.diariocritico.com

ZP, otra vez sin 'corrillos' para la prensa en su visita a León

viernes 23 de febrero de 2007, 08:59h

Zapatero, contumaz: de 'corrillos' con los periodistas en León, nada de nada. Sólo responderá seis preguntas. ¿Habrá 'plante' de informadores?

Ya son varias las veces que los periodistas se han quejado de los últimos 'desplantes' del presidente del Gobierno, negándose a hablar en sus otrora habituales e informales 'corrillos' -algunos de ellos, bajo promesa de respetar el 'off the record', cosa que no siempre se ha cumplido por parte de los informadores, dicho sea de paso-, o limitando el número de preguntas en sus ruedas de prensa, preguntas que casi siempre son concedidas a los mismos medios 'amigos'. Pues bien, con vistas a su viaje a León de este fin de semana, La Moncloa ya lo ha dejado bien claro: de 'compadreos' y charlas amistosas, nada de nada. Que los periodistas no se hagan ilusiones.

De esta manera, el gabinete de Comunicación de Moncloa ha vuelto a echar un jarro de agua fría a aquellos medios de comunicación que esperaban un 'chau-chau' de Zapatero con los periodistas que cubran este fin de semana su viaje a León, un mes después de que aplazase su visita a su 'terruño' por culpa de un fuerte temporal.

Según señalaron fuentes del gabinete monclovita a este diario, el presidente del Gobierno no tiene pensado realizar este domingo ningún encuentro informal con la prensa en Ponferrada, donde asistirá a un encuentro de fútbol entre la Ponferradina y el Ciudad de Murcia (Segunda B), ni tampoco previamente, en la capital leonesa, donde tiene previsto visitar el Museo de León, al mismo tiempo que hará oficial el proyecto para el soterramiento del tren tanto en León como en San Andrés del Rabanedo.

Así que, a no ser que cambie de repente de idea –lo que tampoco es descartable, ya que a ZP le gusta dar sorpresas-, el presidente se limitará a ofrecer una rueda de prensa en la que, como ya es habitual, habrá un ‘cupo’ de preguntas: “cuatro sobre asuntos que interesen a la comunidad castellano leonesa y un par de ellas sobre actualidad nacional”, según estas fuentes monclovitas. O sea, otra vez la rueda de prensa con 'numerus clausus' de cuestiones a plantear. Algo de lo que los informadores ya están más que hartos. ¿Harán un 'plante' al presidente por su pérdida de 'talante'?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios