www.diariocritico.com

¿Conseguirán impedir el concierto neonazi de hoy en Madrid?

viernes 23 de febrero de 2007, 09:03h

El grupo musical ultraderechista español Rienzi -acusado de tenencia ilícita de armas-, las formaciones neonazis alemanas H.K.L y Word of Anger y la banda fascista italiana Legittima Offesa darán un concierto de rock racista este sábado en Madrid, con motivo del séptimo aniversario de la organización 'Blood & Honour España', según ha denunciado la Coordinadora Antifasticista de Madrid.

El evento está siendo anunciado en foros y páginas web de contenido neonazi y no se descarta que pueda celebrarse en algún pueblo cercano a la región, tal y como ocurrió en Yunquera de Henares (Guadalajara) el pasado 28 de octubre.

Asimismo, circulan ya carteles del concierto, en donde consta como organizador del festival 'Brother Hood 28'. Se trata, según la Coordinadora Antifascista, de un seudónimo de Blood and Honour, que utiliza una denominación que usaba el Ku Klux Klan para citar a sus secciones y el número para referirse al orden de las siglas del grupo, 'tal como hacía Hitler con el número 88'.

En el cartel anunciador del concierto aparecen dos niños rubios con cazadoras ceñidas y botas largas de cuero con gestos insultantes. Aunque no citan el lugar exacto del concierto, sí apuntan que será el próximo sábado, 24 de febrero, a las 21 horas en Madrid y remiten a un correo electrónico para solicitar más información.

Entre las bandas musicales participantes, aparece Rienzi, compuesta por los hermanos Alberto y Javier Aparicio. Según los antifascistas, sus componentes 'fueron condenados el 25 de marzo de 2006 por la Audiencia Provincia de Valladolid a cuatro años de cárcel como promotores y organizadores del delito de tenencia ilícita de aparatos incendiarios o explosivos, los cuales permanecen en libertad a la espera del resultado del recurso que interpusieron ante el Tribunal Supremo'.

Añaden que ambos hermanos son 'conocidos neonazis' y pertenecían al autodenominado Bloque Anti Sistema (BAS), 'heredero de las antiguas Bases Autónomas que copia su organización y estructura del recientemente desmantelado Frente Anti Sistema (FAS) que operaba en zonas de Levante y que se dedicaba al tráfico de armas'.

Por otro lado, la organización 'Blood and Honour España' se encuentra inmersa en un proceso judicial a raíz de la llamada 'Operación Espada', en la que la Guardia Civil detuvo en abril de 2005 a varios miembros del grupo por organizar eventos de este tipo en los que se persigue violentamente a inmigrantes y otros colectivos antifascitas y de homosexuales. Además, fueron acusados de posesión y tráfico con armas prohibidas.

'Blood and Honour España' está ligada con 'Centuria Hispánica', una página web que dispone de contenidos sobre música R.A.C e información sobre grupos de skinheads y skingirls. Asimismo, la web pide ayuda económica para 'los gastos legales del juicio contra la asociación cultural Blood and Honour España'.

Por estos motivos, la coordinadora solicita a las autoridades que impidan este 'festival de rock racista'. Igualmente advierten que este tipo de música, denominada R.A.C, 'incita al odio racial'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios