www.diariocritico.com

Forest Whitaker, rey de Escocia y de la cartelera

viernes 23 de febrero de 2007, 09:30h
Forest Whitaker salva la cartelera de esta semana de la mediocridad. Y lo hace metido en la piel del dictador Idi Amín, mimetizándose a la perfección en una gran película llena de crudeza y realismo con tintes documentalistas. Los amantes del suspense no tendrán tiempo para estar tranquilos en la butaca si pasan a ver 'Inland Empire', dirigida por David Lynch o 'Voces En La Noche', con Robin Williams en el reparto. El terror japonés regresa a la gran pantalla con 'El Grito 2', mientras que la representación española se limita tan sólo a la actuación de Antonio Banderas en 'Ciudad del Silencio'.
Título: El Último Rey De Escocia

Título Original:
The Last King Of Scotland

Género:
Thriller Histórico

Nacionalidad:
Raino Unido

Director:
Kevin Macdonald

Guión: Peter Morgan, Jeremy Brock

Reparto: Forest Whitaker, James McAvoy, Kerry Washington, Gillian Anderson

Sinopsis:
Se suponía que iba a ser una fantástica aventura en un país lejano, pero cuando un inocente y joven doctor llega a Uganda en los años setenta (esperando divertirse, tomar el sol y echar una mano ayudando) se ve inmerso en un sorprendente viaje al reino más oscuro de la tierra: el corazón humano. Ésta es la historia que recrea en pantalla el mundo en Uganda bajo el yugo del loco dictador Idi Amín. Mezclando hábilmente hechos reales y ficción, muestra dos inolvidables retratos: el del carismático y psicópata gobernante que destrozó su país, y el de un testigo de la historia que finalmente encuentra el coraje para mantenerse firme frente a tanta brutalidad.



Título: Inland Empire

Título Original:
Inland Empire

Género:
Drama, Suspense

Nacionalidad:
USA, Polonia, Francia

Director:
David Lynch

Guión: David Lynch

Reparto: Laura Dern, Jeremy Irons, Justin Theroux, Harry Dean Stanton

Sinopsis: Historia de un misterio... un misterio en un mundo dentro de otros mundos... que se revelan alrededor de una mujer... una mujer enamorada y en problemas.



Título:
Voces En La Noche

Título Original: The Night Listener

Género: Thriller

Nacionalidad: USA

Director: Patrick Stettner

Guión:
Armistead Maupin, Terry Anderson

Reparto:
Toni Collette, Robin Williams, Joe Morton, Bobby Cannavale, Rory Culkin, Sandra Oh, Rodrigo Lopresti, John Cullum, Lisa Emery, Guenia Lemos

Sinopsis: Gabriel Noone tiene 54 años. Es locutor de radio de un exitoso programa nocturno y está intentando superar la ruptura de su novia. Un día recibe un libro de un niño admirador suyo, llamado Peter, en el que relata los estremecedores maltratos y abusos que ha sufrido a lo largo de su infancia. Fascinado y sobrecogido, Gabriel se pone en contacto telefónico con el muchacho y poco a poco se establece un vínculo entre ellos de confidencias y comprensión. Sin embargo, la identidad del niño es un misterio, lo cual confundirá a Gabriel, que necesita tener la certeza de que Peter es algo más que una voz.


Título: Ciudad Del Silencio

Título Original: Bordertown

Género: Thriller Policiaco

Nacionalidad:
USA

Director:
Gregory Nava

Guión: Gregory Nava

Reparto: Jennifer Lopez, Antonio Banderas, Sonia Braga, Maya Zapata, Martin Sheen, Rene Rivera, Kate Del Castillo, Randall Batinkoff, Karolinah Villarreal, Bob Morrisey, Julio César Cedillo

Sinopsis:
Basada en hechos reales. Historia de Lauren Adrian (Jennifer López), una ambiciosa periodista de Chicago que quiere convertirse en corresponsal en el extranjero, ya que se imagina retrabajando desde Iraq y transmitiendo una gran historia. Sin embargo, su jefe la envía a Ciudad Juárez, México, para cubrir los asesinatos y desapariciones de cientos de mujeres, la mayoría empleadas de las ‘maquiladoras’, unas fábricas mejicanas situadas en la frontera con Estados Unidos en las que se montan componentes electrónicos para dicho país. Lauren nunca se hubiera imaginado lo que le esperaba en Ciudad Juárez. Mientras está allí, visita a su antiguo colega, Díaz (Antonio Banderas), quien regenta un pequeño periódico local. Lauren y Díaz se ven involucrados en un oscuro mundo de asesinatos e intrigas mientras Lauren lucha por salvar de sus asesinos a una chica de la ciudad. El estremecedor viaje llega al punto más crítico cuando Lauren tiene que intentar salvar su propia vida en una ciudad llena de mentiras, intrigas y apoyo oficial de las mismas.


Título:
El Grito 2

Título Original:
The Grudge 2

Género:
Terror

Nacionalidad: USA

Director: Takashi Shimizu

Guión:
Stephen Susco

Reparto: Amber Tamblyn, Sarah Michelle Gellar, Arielle Kebbel, Jennifer Beals, Teresa Palmer, Takako Fuji, Ryo Ishibashi, Misako Uno, Shaun Sipos, Edison Chen

Sinopsis:
Secuela de "El grito". Karen Davis es una joven norteamericana atrapada por la maldición de una terrorífica casa en pleno corazón de Tokio. Su hermana Aubrey viajará a Tokio para buscar a Karen y tendrá también que enfrentarse a los fantasmas de Kayuko y Toshio, que vienen desde el más allá para vengarse de los vivos. Pero no serán las únicas que se enfrentarán a la maldición…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios