www.diariocritico.com

Mineras cancelan fusión

Crecimiento económico chino se frena

Crecimiento económico chino se frena

miércoles 26 de noviembre de 2008, 00:58h

Crecimiento económico chino se frenaLa desaceleración del crecimiento de China y la confirmación de la contracción de las naciones más desarrolladas pintaron el martes un cuadro económico desfavorable, un contexto que la minera BHP Billiton mencionó al abandonar su oferta por Rio Tinto.

Ante la peor crisis financiera en 80 años, BHP Billiton canceló la enorme oferta hostil de 66.000 millones de dólares por su competidora Rio, una medida que sorprendió a los mercados.

"Tenemos preocupaciones sobre el continuo deterioro de las condiciones económicas globales en el corto plazo, la falta de certidumbre con respecto al tiempo que pasará hasta que mejoren las condiciones y los riesgos que implican estas cuestiones para el valor de los accionistas", dijo en un comunicado el presidente de BHP, Don Argus.

China, el mayor consumidor mundial de muchos metales, reveló este mes un paquete de inversiones por 4 billones de yuanes (586.000 millones de dólares) para apuntalar su economía, pero su expansión igualmente se moderaría a un 7,5 por ciento en el 2009, dijo el Banco Mundial.

Ese sería el crecimiento más lento de China desde 1990 y estaría debajo del ritmo del 8 por ciento que según sugiere el sentido común, es necesario para absorber la creciente fuerza laboral del gigante asiático.

En momentos en que las economías se enfrían, los Gobiernos continúan lanzando medidas de estímulo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios