www.diariocritico.com

La nueva sede de Repsol estará lista en 2009

miércoles 26 de noviembre de 2008, 12:40h
La empresa Repsol YPF presentó  el nuevo campus empresarial en Méndez Álvaro, en la antigua central de Campsa, que estará lista en 2009. Esta construcción supondrá un importante impulso para la competitividad y la revitalización económica del sur de la ciudad.
El complejo, diseñado por Rafael de la Hoz, se situará en los números 44 y 56 de la calle de Méndez Álvaro, con una superficie de 32.192 metros cuadrados. Se concentrarán así en un solo complejo los aproximadamente 4.100 trabajadores que directa o indirectamente desarrollan labores profesionales en Repsol-YPF dentro de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad se encuentran disgregados en 10 edificios de oficinas.

La actuación supondrá la construcción de 58.000 metros cuadrados de usos terciarios, concebidos con un diseño singular y funcional. Tendrá cinco plantas y estará formado por cuatro volúmenes conectados entre sí creando un cuadrilátero, cuya zona central será un amplio patio arbolado desde el que se accederá al inmueble. A este patio se llegará directamente desde la calle de Méndez Alvaro, por la esquina con la calle de Estrella Naos, o desde el aparcamiento subterráneo.

Además, el edificio contará con 1.700 metros cuadrados de paneles fotovoltáicos y un sistema de iluminación que emitirá la mínima contaminación lumínica. Los materiales empleados serán reciclables y renovables y la madera, certificada. Las plantas previstas en el exterior serán de especies autóctonas con pocas necesidades de mantenimiento y dispondrá de un sistema de reutilización de las aguas pluviales.

Actualmente, los terrenos donde se ubicará la sede de Repsol están ocupados por las instalaciones de la Compañía Logística de Hidrocarburos, compuestas por 9 edificios de oficinas aislados y un edificio de laboratorio, que serán demolidos.

Fuentes de CLH explicaron a Madridiario que el terreno seleccionado albergaba la antigua central de mercancías de Campsa. Se trataba de un conjunto de diez edificios y un laboratoriao. Los edificios se rehabilitaron para adaptarlos a usos de oficina y en 2003 la sede de CLH se trasladó a Méndez Álvaro. Poco después, Repsol decidió su reconversión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios