www.diariocritico.com
Quito no se sumará a los pactos agrícolas de la Ronda de Doha si no resuelve su disputa con la UE

Quito no se sumará a los pactos agrícolas de la Ronda de Doha si no resuelve su disputa con la UE

jueves 27 de noviembre de 2008, 08:29h
Ecuador explicó este miércoles que no se adherirá a los acuerdos agrícolas que puedan salir de la próxima ronda sobre comercio mundial que se celebrará en Doha si la Unión Europea no logra arreglar una larga disputa sobre la producción bananera, según explicó ayer en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.
En este sentido, un alto cargo anónimo del citado Departamento indicó que tanto Ecuador como el resto de los productores latinoamericanos de este producto han pedido insistentemente a los Veintisiete una rebaja en sus aranceles para la importación de la fruta.

   Esta crítica llegó horas después de que la Organización Mundial del Comercio (OMC) fallase contra la UE, cuyo régimen de importación considera ilegal en base a la normativa internacional. La Comisión Europea aceptó esta decisión en una nota y avanzó que trataría de buscar una solución a estas discusiones de cara a una posible concreción el próximo mes.

   Así, la UE considera "que la Ronda de Doha es el foro apropiado para encontrar una resolución", al tiempo que se mostró preparada para "retomar negociaciones donde habían quedado en julio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios