www.diariocritico.com

Reserva Federal aprueba la operación

Luz verde para la compra de Merrill Lynch por parte de Bank of America

Luz verde para la compra de Merrill Lynch por parte de Bank of America

jueves 27 de noviembre de 2008, 08:41h
La Reserva Federal de EE.UU. anunció este miércoles que ha aprobado la compra de la financiera Merrill Lynch por parte de Bank of America.
La adquisición de Merrill Lynch, en 44.000 millones de dólares, fue anunciada a mediados de septiembre al recrudecerse la crisis financiera causada por el desplome de los créditos hipotecarios en el país.

Con esta compra, Bank of America consolida su posición de gigante, reforzada por una serie de adquisiciones anteriores que incluyen al banco hipotecario Countrywide Financial.

La aprobación final para la operación fue dada a conocer tras expirar el plazo legal para la recepción de comentarios y después de que la junta de directores de la Reserva Federal considerara todos los factores, dijo el organismo en un comunicado.

Bank of America, con un total de 1,8 billones de dólares en activos consolidados, es la mayor institución de depósitos en Estados Unidos.
Con esta compra, Bank of America pasa a controlar los activos consolidados de Merrill Lynch, que ascienden a 875.000 millones de dólares con depósitos de aproximadamente 77.800 millones.

En total los depósitos controlados ahora por Bank of America serán de alrededor de 852.000 millones de dólares, aproximadamente un 11,9 por ciento de los depósitos en instituciones aseguradas de Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios