www.diariocritico.com

IU: Gallardón se contradice en el caso Ussía y las licencias

jueves 27 de noviembre de 2008, 13:20h
El Grupo Municipal Izquierda Unida de Madrid denunció este jueves las contradicciones en las que está cayendo el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en el caso de Álvaro Ussía y la tramitación de licencias de locales de ocio.
Izquierda Unida pedirá dimisiones por la ineficacia municipal en la tramitación de licencias cuando el juez dicte sentencia de las responsabilidades por la muerte de Álvaro Ussía y se diriman las presuntas irregularidades de las salas de ocio clausuradas estos días.

Así lo explicó el portavoz de IU de Seguridad en el Ayuntamiento, Ángel Lara, en la presentación de los temas que presentará su formación al Pleno de este viernes. Lara explicó que se ha solicitado la comparecencia del concejal presidente del distrito de Moncloa-Aravaca, Álvaro Ballarín, "para que ponga los puntos sobre las íes" de lo que estaba ocurriendo en Balcón de Rosales. El edil aseguró que, "a pesar de que hay que desligar el hecho luctuoso de Ussía con las irregularidades que realizaba el local, explicó que si el Ayuntamiento hubiese hecho cumplir las Ordenanzas, no se habría producido la tragedia". También indicó que el primer edil habló en primer lugar de que todos los expedientes habían sido cursados y al día siguiente comenzó a cursarlos.

Lara indicó que el Gobierno municipal ha hecho oídos sordos a los hechos que estaban pasando a pesar de las reclamaciones de la policía sobre cuál era el procedimiento a seguir. Por ello, aseguró que tienen responsabilidades el delegado del Área de Seguridad, el concejal de Moncloa-Aravaca y el gerente de esta Junta de Distrito. Este portavoz de IU añadió que "el alcalde nos toma el pelo porque entra en contradicciones". "Cuando habla de que después de ocho reyertas en Rosales no cabía suponer lo ocurrido y al día siguiente asegura que si hubiesen tenido denuncias previas habrían actuado se contradice", indicó el edil. Lara continuó exigiendo que cese "el caos que ha introducido este Gobierno municipal en la policía y que lleva a carencias como que todo el distrito de Moncloa sólo cuente por las noches con dos coches patrulla".

Izquierda Unida no secundará la iniciativa de pedir la dimisión de la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, promovida por el Grupo Municipal Socialista. "No pediremos la cabeza de ningún concejal porque corremos el riesgo de que la sustituyan por otra cabeza", ironizó Lara.


El portavoz del grupo, Ángel Pérez, presentó el resto de temas que IU traslada al Pleno. Una proposición pide que se invierta en erradicar el fenómeno denominado como 'sinhogarismo'. Desde Izquierda Unida aseguran que en la Campaña del Frío municipal se invierte un millón de euros, "74 veces menos que en renovar las papeleras de la ciudad", explicó Pérez. También se propone que se tramite una ayuda directa en forma de material y alimentos al pueblo saharaui a través de la Delegación del Pueblo Saharaui en Madrid y se pregunta el resultado de las Mesas de Diálogo y Convivencia en Tetuán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios