www.diariocritico.com

Dice que lo hará mediante bajas incentivadas

ArcelorMittal se deshace de 9.000 empleados

ArcelorMittal se deshace de 9.000 empleados

jueves 27 de noviembre de 2008, 13:29h
ArcelorMittal presentará este jueves a su Comité de Empresa Europeo una serie de programas de bajas voluntarias para el conjunto del grupo que podrían afectar hasta a 9.000 empleados, lo que supone aproximadamente el 3% de su plantilla mundial, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 El grupo siderúrgico señaló que la finalidad de esta medida es contribuir a la consecución de su objetivo de reducir en 1.000 millones de dólares (776,8 millones de euros) sus gastos en materia de SG&A (costes comerciales, generales y de administración) en respuesta a la coyuntura actual.

   Esta medida se orienta principalmente a empleados de áreas no directamente vinculadas con la producción y, en particular, al personal de departamentos de estructura (SG&A) en todo el mundo.

   ArcelorMittal destacó que los procesos se llevarán a cabo en estrecha colaboración con los interlocutores sociales del grupo y de conformidad con las consideraciones sociales pertinentes en los diferentes países afectados.

   El vicepresidente ejecutivo y miembro del Comité de Dirección de ArcelorMittal responsable del área de Recursos Humanos, Bernard Fontana, afirmó que esta ha sido una decisión "muy difícil para la compañía, dado que todos nuestros empleados son extremadamente importantes para nosotros".

   "No obstante, desgraciadamente, la realidad económica mundial indica que la adopción de estas medidas es un paso razonable. Nuestra prioridad se centra ahora en mantener contactos con todos nuestros interlocutores para explicarles los motivos de esta decisión y asegurarles que los procesos se llevarán a cabo de conformidad con todas las consideraciones sociales", subrayó.

   Fontana agradeció "sumamente la profesionalidad y la dedicación de los empleados, todos los cuales han desempeñado un papel importante en la consolidación de ArcelorMittal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios