www.diariocritico.com
Cae al mar un Airbus en vuelo de pruebas con siete personas a bordo

Cae al mar un Airbus en vuelo de pruebas con siete personas a bordo

viernes 28 de noviembre de 2008, 01:01h

Un avión Airbus 320 de la aerolínea Air New Zeland, que efectuaba un vuelo de pruebas con siete personas a bordo, cayó hoy al mar Mediterráneo, cerca de la frontera entre Francia y España, según informó a Efe la Prefectura Marítima francesa.

Los equipos de salvamento movilizados han recuperado hasta el momento tres cuerpos, mientras que los otros cuatro siguen desaparecidos.

El aparato había despegado de un aeródromo de Perpiñán, al sureste de Francia, al que debía regresar tras el vuelo de pruebas, señalaron las fuentes, que precisaron que se encontraba allí para ser reparado por la empresa francesa EAS.

Por razones todavía sin determinar, el avión se estrelló a unos ocho kilómetros frente a las costas de Saint-Cyprien, cerca de Perpiñán, en medio de unas malas condiciones climatológicas, con fuerte lluvia y viento de tramontana.

Los radares franceses perdieron su señal en torno a las 15.45 horas GMT y poco más tarde sus restos fueron avistados por un barco civil que avisó a los servicios de rescate.

Dos barcos de los servicios de guardacostas, un avión de la marina francesa que efectuaba maniobras cerca y un helicóptero fueron enviados a la zona, precisaron fuentes de Protección Civil.

La noche y las condiciones climatológicas están dificultando las labores de búsqueda de los desaparecidos.

Airbus ha desplazado a la zona del siniestro un equipo de cinco expertos para apoyar con asistencia técnica a las autoridades francesas, según informó el fabricante en un comunicado en el que se solidarizó con las familias y los allegados de las víctimas.

El avión, un aparato de doble motor con capacidad para 150 pasajeros, fue entregado a la compañía neozelandesa en julio de 2005 y acumulaba 7.000 horas de vuelo, señaló Airbus, filial del consorcio aeronáutico europeo EADS. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios