www.diariocritico.com

Respeta la convocatoria

Gallardón no irá a la manifestación de la AVT

viernes 23 de febrero de 2007, 15:42h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha decidido no asistir a la concentración convocada para este sábado por la AVT para pedir que el etarra Jose Ignacio de Juana Chaos cumpla íntegra su condena y en homenaje a las víctimas del terrorismo etarra.

A esta concentración sí acudirán otros dirigentes del PP, entre ellos el secretario general de esta formación, Angel Acebes, y la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Esperanza Aguirre.

El pasado 10 de enero, antes incluso de que se fijara fecha para la concentración, la dirección del PP de Madrid respaldó la decisión de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) de convocarla.

Mientras, el secretario general del PP, Angel Acebes, tiene previsto acudir mañana a la concentración que ha organizado la Asociación de Víctimas del Terrrorismo en Madrid, según apuntaron fuentes 'populares'. Además de Acebes, ya han confirmado su presencia en este acto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la presidenta del PP vasco, María San Gil.

Dicha concentración ha estado rodeada de polémica desde su convocatoria, puesto que la AVT dijo, en un principio, que su objetivo era homenajear a las víctimas del terrorista Ignacio de Juana Chaos y, sin embargo, terminó enviando una notificación a la Delegación del Gobierno de Madrid en la que afirmaba, entre otras cosas, que se oponían a la decisión del Tribunal Supremo de rebajar su pena.

Los 'populares', por su lado, han venido recalcando desde el pasado lunes que respaldaban esta concentración como han hecho con todas las convocatorias de esta asociación, aunque matizando que su presencia en la misma había de entenderse como un homenaje a las víctimas de De Juana y añadiendo que nunca han "ocultado" que desean que éste cumpla íntegramente su condena.

En cualquier caso, desde el principal partido de la oposición se indica que no está descartado que otros dirigentes de su organización puedan sumarse a la convocatoria hecha por la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios