www.diariocritico.com

Reunión cordial

Cristina y Bergoglio buscan hacer las pases

Cristina y Bergoglio buscan hacer las pases

viernes 28 de noviembre de 2008, 12:10h
La presidenta recibió al cardenal Bergoglio en la Casa de Gobierno buscando recomponer la relación

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participará el 22 del mes próximo de una misa que oficiará el cardenal Jorge Bergoglio en la Basílica de Luján, con motivo del 30 aniversario de la mediación papal por el conflicto del canal de Beagle, y la mandataria emitirá un mensaje de paz, informaron fuentes oficiales.

La misa se realizará a las 19 y, en forma paralela, se ofrecerá una misa en Santiago de Chile (a las 18 de aquel país por la diferencia horaria), donde la presidenta Michelle Bachelet también emitirá un mensaje de paz.

Cristina recibió ayer en el despacho presidencial de Casa de Gobierno a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y además participaron el canciller Jorge Taiana; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Por la Iglesia también lo hicieron el vicepresidente primero de la CEA, Luís Villalba; el vicepresidente segundo, José María Arancedo; y el secretario general, Enrique Eguía Seguí.

Tras la reunión Randazzo dijo a Télam que el encuentro "fue muy cordial" y señaló que los miembros de la Iglesia "agradecieron al Gobierno nacional lo que está haciendo en la lucha contra las drogas".

En el encuentro los obispos le presentaron a Cristina el documento "Hacia el Bicentenario con Justicia y Solidaridad", aprobado el 14 de noviembre pasado en la Asamblea Plenaria de la CEA realizada en la localidad bonaerense de Pilar, y Randazzo adelantó que Cristina "ya lo había leído".

En ese marco "les hizo una observación respecto a la alegría por el primer centenario del país, ya que en ese momento existía Estado de Sitio", añadió el ministro.

La Presidenta "también les comentó a los obispos su reciente viaje por el Magreb", indicó Randazzo; "y el que realizará en diciembre próximo a Chile por el aniversario de la mediación papal en el Beagle", agregó.

Sobre ese punto Oliveri informó que el 4 y 5 del mes próximo "se leerá una carta papal en Chile y habrá un acto en el Monumento a la Paz en Monte Aimon, en Santa Cruz, ubicado a 60 kilómetros de Río Gallegos".

La reunión con Cristina fue "una visita de cortesía" de la nueva conducción del Episcopado, que solicitó la entrevista a la Presidenta a raíz de fueron electas recientemente en una asamblea plenaria, en donde Bergoglio fue reelegido como presidente.

Esta es la segunda oportunidad que Cristina recibe a la cúpula de la CEA, ya que el 17 de diciembre último, a poco de haber asumido la Presidencia, había hecho lo propio con la anterior conducción, presidida igualmente por Bergoglio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios