www.diariocritico.com

El presupuesto aprobado ayudará a la reactivación del sector

Ven hoteleros futuro alentador para 2009

Ven hoteleros futuro alentador para 2009

sábado 29 de noviembre de 2008, 00:03h

Ven hoteleros futuro alentador para 2009 El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, reconoció que el presupuesto destinado para el sector turístico el próximo año ayudará a apuntalar a esa industria.
 
Sin embargo, en su Informe Anual de Labores, el dirigente de los hoteleros pidió a las autoridades locales que, al momento de distribuir los recursos del impuesto de dos por ciento por hospedaje, presten más atención a los hoteles.

Indicó que conforme al Presupuesto de Egresos de la Federación, el presupuesto para el sector turístico creció en 500 millones de pesos respecto a 2008, lo que permitirá que cada estado de la República reciba casi 54 millones de pesos.

Armendáriz Blázquez destacó como un logro de los hoteleros que el dinero generado por el Derecho de No Inmigrante (DNI) pagado por los extranjeros cuando entran a México se haya mantenido intacto para el Consejo de Promoción Turística de México.

Según Armendáriz Blázquez la Asociación a su cargo fue la primera en señalar que la propuesta original del ejecutivo, en el sentido de dividir el dinero del DNI entre el Consejo y el Instituto Nacional de Migración, afectaría al sector turístico.

En el escenario de incertidumbre económica que vive el mundo y cuando las remesas que envían los mexicanos en el exterior han caído gravemente, lo mejor que se puede hacer es apuntalar a la tercera industria más productiva de México, es decir, el turismo.

Las cifras del Banco de México -señala el Informe de Labores de la AMHM- indican que hasta septiembre pasado llegaron más de 16.8 millones de turistas extranjeros, esto es, cinco por ciento más que el año pasado.

En el mismo periodo, los ingresos de divisas por viajeros internacionales ascendieron a 10 mil 258 millones de dólares, lo que convierte a esta industria en una gran generadora de ingresos para México.

Resaltó que en un ambiente de incertidumbre económica y de crisis, es fundamental la promoción de México en los diversos mercados del mundo, especialmente el de norteamérica

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios