www.diariocritico.com

Asciende a 122 mil mdp proyecto

Presupuesto de Egresos 2009 del GDF

Presupuesto de Egresos 2009 del GDF

sábado 29 de noviembre de 2008, 00:19h

Presupuesto de Egresos 2009 del GDFEl Gobierno del Distrito Federal presentó su proyecto de Presupuesto de Egresos 2009 por 122 mil 628.6 millones de pesos, a fin de contener los efectos de la recesión y crisis económica.

Durante la presentación, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, urgió a que se autorice ese presupuesto dirigido a proteger los ingresos familiares, por lo que los servicios y los impuestos no se aumentarán, sólo se ajustarán conforme a la inflación.

Con ese presupuesto que significa un incremento de 7.1 por ciento en comparación con el autorizado para este año, sostuvo que no ayudará a mantener sin aumentos las tarifas del transporte público, así como sostener los programas y proyectos sociales, y la inversión en obra pública, que conlleva a la creación de 60 mil empleos.

El mayor gasto será para los programas sociales con 37 mil 144 millones de pesos para inversión y empleo con 30 mil 696 millones de pesos, a seguridad 23 mil 840 millones de pesos y siete mil 981 millones para educación, ciencia y tecnología, cultura y deporte.

Ebrard Casaubon destacó que para las delegaciones políticas se solicitarán poco más de 23 mil millones de pesos, presupuesto que consideró es el más alto en la historia considerado para las demarcaciones.

Asimismo, dijo que por primera vez se presupuestó una partida con perspectiva en derechos humanos, en atención a las recomendaciones del Diagnóstico de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Agregó que en este presupuesto se crea la subfunción 14 "Derechos Humanos", que agrupa actividades relacionadas con el Programa de Derechos Humanos para el Distrito Federal con un importe de 935 millones de pesos.

En la presentación el secretario de Finanzas, Mario Delgado, también destacó que para 2009 se proponen reformas para homologar la legislación local a la federal para el cobro de impuestos.

Con ello, se dotará de mejores herramientas legales a las autoridades fiscales locales, a efecto de lograr más eficiencia en sus tareas de fiscalización y recaudación.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios