www.diariocritico.com

Parlatino con agenda de peso

SIDA, crisis financiera y ampliación del Canal, temas de fondo

SIDA, crisis financiera y ampliación del Canal, temas de fondo

domingo 30 de noviembre de 2008, 03:08h

Con dos temas de importancia regional por la forma de gravitar sobre la vida de los latinoamericanos -la ampliación del Canal de Panamá y el control del virus del SIDA- el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) celebrará su XXIV Asamblea Ordinaria, en esta ciudad a partir del miércoles próximo.

El proyecto de ley marco de la Integración Latinoamericana para las compras consolidadas de medicamentos que sirven para la prevención y el control del virus del SIDA, será revisado por la subcomisión de VIH-SIDA, mientras que los avances de la ampliación del Canal de Panamá será analizada a petición de Aruba.

Los parlamentarios latinoamericanos también aprobarán en este encuentro el acuerdo marco de Armas de Fuego, Munición y Materiales relacionados, y la firma de un acuerdo de cooperación entre el Parlatino y la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI).

La reunión será inaugurada con presencia de Martín Torrijos, presidente de Panamá, de los presidentes de la Asamblea Nacional de Diputados de Panamá, Raúl Rodríguez, y de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Lluis María de Puig i Olive, y del presidente del Parlatino, Jorge Pizarro.

La crisis financiera de Estados Unidos, su repercusión en América Latina y la situación de los emigrantes también serán temas de análisis y debates, junto a un tema que el Parlatino tiene en primer plano: la directiva de retorno de emigrantes ilegales, aprobada por la Unión Europea (UE) y de la situación del flujo de remesas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios