www.diariocritico.com

UNIMER publica resultados de encuesta

Martín Torrijos Espino empieza a perder terreno

Martín Torrijos Espino empieza a perder terreno

 

domingo 30 de noviembre de 2008, 03:24h

La percepción de los panameños sobre la gestión de su primer mandatario empieza a bajar, a pesar de las políticas de ayuda, publicidad a favor de su programa de obras y las remesas del PIUB dedicadas al desarrollo y a la solidaridad social.

Según Unimer la labor del mandatario cuenta con una aceptación del 46.1%, en tanto el 52.2% de los consultados calificó la misma como mala o muy mala.

La tendencia también se reflejó en la percepción que tiene la población sobre los integrantes de su administración, ya que el 76.2% consideró el trabajo del gabinete de regular, malo y muy malo. Tan solo un 22.8% de los encuestados valoró como buena o excelente la gestión del equipo de gobierno.

A pesar de los cambios en el gobierno, los problemas de inseguridad y las señales de problemas en el Partido Revolucionario Democrático (PRD), la imagen del presidente y su equipo muestra deterioros.  Las próximas encuestas podrían mostrar peor percepción, dada la reciente nota política de Balbina Herrera, quien en franca oposición ha nombrado como su compañero de fórmula presidencial al alcalde Navarro, enemigo público del presidente Torrijos.

El estudio de UNIMER, efectuado del 14 al 19 de noviembre, involucró a mil 210 panameños a nivel nacional, exceptuando la provincia de Darién en el extremo oriental del territorio y las comarcas indígenas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios