www.diariocritico.com

Anegó varias calles y provocó inconvenientes en el tránsito

El diluvio generó nuevas críticas hacia la gestión de Macri

El diluvio generó nuevas críticas hacia la gestión de Macri

domingo 30 de noviembre de 2008, 03:42h
Los Bomberos Voluntarios de La Boca hicieron tareas de prevención por posible electrocución, en las calles inundadas por el diluvio que cayó sobre Capital Federal y Gran Buenos Aires, donde rige el alerta vial y meteorológico. Las inundaciones generaron nuevas críticas hacia la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad.
"Nosotros hicimos tareas de prevención por posible electrocutación en la calle Necochea entre Benito Pérez Galdós y Pi y Margall, y por suerte no hubo accidentes", informó a Télam un bombero voluntario del barrio boquense.

La lluvia "fue intensa y se acumuló tanta agua en las calles que estaba llegando a las casas, pero no tuvimos que evacuar a nadie de las viviendas: sacamos a las personas de las calles y corrimos los autos que estaban comprometidos por la inundación", contó.

La Boca está en alerta por un "aviso de sudestada", que podría incrementar el nivel del río que ya subió 1,20 metros, informó.

Unos 15 móviles de la Ciudad de Buenos Aires recorren distintos puntos de Capital Federal para responder a emergencias como cables eléctricos caídos, de acuerdo a lo informado por Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad porteño.

Montenegro afirmó en declaraciones al canal C5N que "hicimos limpieza de sumideros ayer pero lamentablemente siempre hay lugares en que la basura tapa los desagües, y esta lluvia es superior a la que ocurrió en la Ciudad en marzo".

"En 40 minutos cayeron más de 50 milímetros de agua, con vientos desde el río, que obligó a suspender el partido por inundación en La Boca
", afirmó en referencia al partido que jugaban Huracán y San Lorenzo de Almagro en La Bombonera.

Montenegro dijo que disponen de "entre 15 y 18 móviles para vigilar emergencias como cables eléctricos caídos".

El vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, informó a Télam que se encontraban interrumpidas por inundaciones "las líneas de Subte C, D y H, y la E" prestaba servicio reducido.

El alerta vial advirtió evitar circular por avenidas bajas como Constituyentes, San Martín, Gaona y la ex Ruta 9, en Zárate, Campana y Benavídez.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, que depende de ministerio de Interior, recomendó no circular por las avenidas, calles y autopistas de ingreso o egreso a Capital Federal.

Estaban comprometidos el acceso Sudeste, la Avenida General Paz, la bajada del Puente Avellaneda en Dock Sud y la bajada del puente Pueyrredón en Hipólito Yrigoyen y Avenida Mitre.

También Avenida del Libertador en Vicente López, Martínez, San Isidro, Núñez y Palermo, así como la intersección de Pueyrredón y Córdoba, y Viamonte y Ecuador, además de Puente Alsina en provincia.

Kravetz: "La Ciudad incumplió el 80% de las obras hidráulicas"

El legislador porteño Diego Kravetz denunció que el gobierno de la Ciudad "incumplió en un 80% la ejecución de obras hidráulicas pautadas" al referirse a la fuerte lluvia que anegó las calles de Buenos Aires.

Kravetz dijo a Télam que el mayor problema "se da en el arroyo Maldonado", que recorre debajo de la avenida Juan B. Justo una decena de barrios porteños, "donde no se hicieron las obras correspondientes".

El legislador también mencionó que el arroyo Vega, entubado en la calle Blanco Encalada "también genera problemas".

Kravetz indicó que "un tema que no tuvo solución este año fue el hidráulico, porque (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri no hizo nada" al respecto.

"Le pasó a Macri antes y le volvió a pasar ahora", fustigó el legislador porteño, "debido a la enorme subejecución de obras por parte del Gobierno de la Ciudad", completó.

"No se ejecutaron varias obras hidráulicas y no hay mantenimiento"

La legisladora porteña Silvia La Ruffa consideró que "no se ejecutaron varias obras hidráulicas no se realizaron obras de mantenimiento", luego de que hoy se anegaran varios barrios de la ciudad tras la lluvia caída.

La Ruffa dijo a Télam que ese incumplimiento en las obras hidráulicas pautadas para este año "contribuyó en algunos lugares a empeorar la situación".

"El alto nivel de agua caída -prosiguió La Ruffa- y la falta de desagües por obras hidráulicas no realizadas anegaron algunas zonas".

En ese sentido la legisladora contó que "sólo se pusieron en marcha algunas obras", e indicó que los mayores problemas "se dieron en el caudal de los arroyos Maldonado y Vega".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios