www.diariocritico.com

Encuesta del Instituto Noxa

CiU aumenta cinco escaños mientras el tripartito retrocede

CiU aumenta cinco escaños mientras el tripartito retrocede

domingo 30 de noviembre de 2008, 11:15h
CiU es la única fuerza política en Cataluña que aumentaría su representación parlamentaria, según un sondeo que publica este domingo por el diario La Vanguardia.
Esta encuesta realizada por el Instituto Noxa coloca a CiU en una horquilla de entre 51 y 53 escaños en el Parlamento catalán, frente a los 48 que tiene actualmente. Este incremento de casi cinco escaños contrasta con el resto de partidos, en especial el tripartito que gobierna (PSC-ERC-ICV) que apenas reflejan cambios o, en todo caso, cierto retroceso.

El PSC del presidente José Montilla, que actualmente tiene 37 escaños, podría perder uno y quedarse en 36, según la encuesta, que también rebaja en un escaño la representación del Partido Popular y la sitúa entre 12 y 13 diputados.

También perdería un escaño ERC que se situaría entre 19-20 escaños. La fuerza izquierdista de ICV-EUiA mantendría sus 12 escaños igual que Ciutadans con sus 3 representantes.

En cuanto a la valoración de líderes, Josep Antoni Duran i Lleida encabeza la lista con una nota de 5,9, seguido del 5,8 que le otorgan a su compañero de partido Artur Mas, y muy cerca, José Montilla con un 5,6. Continúan la lista, Joan Puigcercós (4,5), Joan Saura (4,4), Josep Lluis Carod-Rovira (4,0), Alicia Sánchez-Camacho (3,2) y, en último lugar Albert Rivera (3,1).

Este estudio se realizó entre los días 24 y 27 de noviembre, coincidiendo con el segundo aniversario del Gobierno que preside el socialista José Montilla formado por el PSC, ERC y ICV-EUiA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios