www.diariocritico.com

Los bancos calculan una morosidad del 16%

lunes 01 de diciembre de 2008, 11:43h
Los bancos calculan que la morosidad para este año que viene se va a situar no menos que en el 16%... pero eso según las previsiones más optimistas, porque diario e-Xclusivo ha podido saber de fuentes económicas que los bancos se están aprovisionando de fondos para una tasa de morosidad incluso superior.

Y eso es lo terrible del caso, porque resulta que de los 150.000 millones de euros que pone el Estado para el rescate bancario, ni un solo euro va a ir a parar a las pequeñas y medianas empresas, y ni mucho menos a las familias.

Resulta que los bancos han acudido masivamente al rescate bancario del Gobierno con los fondos de todos los contribuyentes, pero, dado que esos mismos bancos tienen que hacer frente a pagos pendientes, la mayor parte de ese dinero público se va a destinar a provisionar esos pagos.

¿Y el resto del dinero?... Bueno, pues ahí es donde entran las previsiones bancarias: los estrategas financieros han calculado la morosidad no menos de un 16% para el año 2009. Así que no quieren correr riesgos y se están aprovisionando para esa especial circunstancia.

Todo ello estaría muy bien si no fuera porque de la cantidad ingente de dinero que pone el Gobierno -dinero que sale de las cuentas públicas- ni un solo euro va a las PYMES ni a las familias. Es más, hemos podido saber que muchas entidades bancarias están restringiendo las líneas de crédito a las pequeñas empresas: a muchas PYMES que tenían una línea de 400.000 euros se les rebajado a 100.000. ¿Qué significa esto? Que al no tener liquidez su volumen de negocio es menor. Y ello, naturalmente, lleva a que la crisis se enquiste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios