www.diariocritico.com

Tramitación del Estatuto

Socialistas y populares se dan más tiempo

Socialistas y populares se dan más tiempo

Se introducirán modificaciones en materia competencial e hídrica

martes 02 de diciembre de 2008, 00:27h
PSOE y PP han decidido aprovechar las semanas previas a la Navidad para tratar de pactar en el Congreso las enmiendas parciales al proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.
Según informaron fuentes parlamentarias, el último plazo de presentación de enmiendas parciales concluye en principio mañana por la tarde, pero los dos partidos mayoritarios sólo han mantenido hasta ahora una primera reunión y prefieren darse más tiempo.

De hecho, las prórrogas podrían sucederse hasta el día 16, siempre que para entonces se hubiera alcanzado un texto sobre la redacción de las propuestas de modificación. El objetivo es cerrar las enmiendas antes de Navidad, aunque los plazos reglamentarios ya posterguen la tramitación del Estatuto hasta febrero, cuando se retome la actividad parlamentaria ordinaria.

La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ya puso de manifiesto la semana pasada su "intención" de presentar enmiendas consensuadas al proyecto de reforma estatutaria, que prevé derogar el trasvase Tajo-Segura en 2015.

En esta línea se expresó también el portavoz socialista, José Antonio Alonso, quien en su intervención en el pleno de la Cámara Baja para la toma en consideración el pasado 14 de octubre ya anunció "modificaciones" de la propuesta de las Cortes de Castilla-La Mancha.

El PSOE y el PP, los partidos que impulsaron el proyecto en las Cortes regionales, han manifestado en varias ocasiones su voluntad de consensuar las enmiendas al texto estatutario, por lo que las negociaciones bilaterales continuarán esta semana.

Los negociadores de las dos formaciones mayoritarias ya han mantenido una primera reunión para definir los campos del articulado del Estatuto de Castilla-La Mancha, donde se introducirán modificaciones en materia competencial y respecto al problema del agua y el trasvase principalmente.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios