www.diariocritico.com
Im-presentables del martes, 2 de diciembre 2008

Im-presentables del martes, 2 de diciembre 2008

martes 02 de diciembre de 2008, 08:21h
Y además amenazan de muerte a los hinchas del Atleti

Parece que los ultras del Olympique de Marsella siguen sin perdonar al Atleti que Santos Mirasierra esté en prisión a raíz de los incidentes en las gradas en el partido que enfrentó a ambos el 1 de octubre. Los hinchas han mandado al Vicente Calderón más de 100 correos electrónicos y faxes en apoyo del aficionado que contienen  graves amenazas contra el club y sus aficionados si viajan a la ciudad portuaria del sur de Francia para el encuentro del 9 de diciembre. Incluso, en algunos de estos correos se amenaza directamente con matar a ocho aficionados atléticos, uno por cada uno de los años de cárcel que tendrá que pasar Mirasierra en la cárcel.

El criterio para otorgar el Balón de Oro

La revista France Football no ha tenido mucha sensibilidad. Ha preferido, a la hora de otorgar el premio del Balón de Oro, la fama y el nombre antes de decantarse por el fútbol. Lógicamente Cristiano Ronaldo es mucho Cristiano Ronaldo. Es un Beckham de los nuevos tiempos: un jugador mediático del que todos hablan y con una imagen extradeportiva increíble. Pero futbolísticamente deberían haber pesado criterios más importantes como el espíritu de liderazgo y compañerismo.

Messi ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y ha demostrado que es todo un mago del esférico, además de un ejemplo para sus compañeros de equipo y de selección nacional. Y los españoles Torres y Casillas, que han terminado tercero y cuarto, respectivamente, en esta final del Balón de Oro, merecían también más que Cristiano Ronaldo tras obtener brillantemente el título de la Eurocopa este verano y lograr algo increíble para España. CR7, como se le conoce al portugués, cierto es, ganó la Champions League y la Premier League... pero sigue siendo muy discutido por su 'arte' piscinero y los problemas que genera con sus compañeros de equipo.


Losantos y Aguirre, de cabeza al 'Im-presentable de 2008'

Nuestro ránking de 'Im-presentable del año' está que arde. De nuestros 11 finalistas, los más propuestos en los votos que llegaron a nuestra relación, el locutor de la COPE Jiménez Losantos y la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, son los máximos favoritos. Después de un comienzo difícil para Zapatero, el más votado durante el fin de semana, ahora son estos dos personajes los más im-presentables para nuestros lectores. Quizás porque son más recientes sus últimas polémicas. En el caso de Losantos, protagonizó otra batalla con Gallardón. Y en el de Aguirre, por el cruce de declaraciones tras su dura vivencia en Bombay.

Tenemos que decir que nosotros también estamos siendo muy propuestos y votados como 'Im-presentables del año', así como gana fuerza Rouco Varela, quien 'vetó' a Gallardón de cara a una audiencia con el Papa. Y es que nuestra encuesta ha generado miles de respuestas en forma de votos, los cuales tendrán su fruto en un premio que entregaremos al 'desafortunado' el día 28, el día de los-santos inocentes.


La Iglesia, contra la despenalización de la homosexualidad

El observador permanente de la Santa Sede en Naciones Unidas, monseñor Celestino Migliore ha puesto el grito en el cielo, y nunca mejor dicho, al enterarse del proyecto francés para promover la despenalización universal de la homosexualidad, y que tiene previsto presentar ante la ONU.

Según Migliore, "el catecismo de la Iglesia Católica dice, y no es de hoy, que en las relaciones con las personas homosexuales se debe evitar cualquier señal de injusta discriminación". Sin embargo considera que la propuesta francesa de despenalización de la homosexualidad es "otra cuestión".

Cierto es que la iglesia nunca ha estado a favor de la homosexualidad, y que pedirle que entienda el matrimonio gay es un poco difícil, pero que se niegue a la despenalización de un grupo, por cierto cada vez más numeroso en nuestra sociedad, es arcaico, y poco humano, porque al fin y al cabo todos somos hijos de Dios, o al menos eso predica la iglesia.




______________________________________________________


El hit parade de los im-presentables




Eran doce los que optaban a la estatuilla al Im-presentable del Año, pero en esta carrera de fondo nuestros lectores ya se han decantado por dos: Losantos y Zapatero. Será un duelo feroz entre dos contrincantes (uno de ellos se empeña en hacer público el lugar que ocupa cada cual mañana a mañana): sólo uno se alzará en el podio. ¡Vote en nuestra encuesta! Conoceremos el resultado llegado el 28 de diciembre... Y, como se suele decir, pero al revés, que gane el peor.


1. Federico Jiménez Losantos. Favorito indiscutible hasta hace dos meses parece que su estrella está empezando a declinar.







2. Zapatero, que avanza puestos sobremanera, pero que también tiene sus defensores, naturalmente.




Vote en nuestra encuesta

Escríbanos a [email protected]


____________________________________________


ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable?

Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios