www.diariocritico.com

La organización de ayuda a las víctimas estudia trasladarse a Leganés

La Asociación 11-M no ha solicitado ayudas, según la Comunidad

sábado 24 de febrero de 2007, 13:52h

E consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, asegura que la Comunidad no ha concedido ayudas a la Asociación 11-M porque ésta no las ha solicitado. La organización estudia trasladar su sede al municipio de Leganés.

El Ayuntamiento de Leganés estudia la posibilidad de acoger en el municipio la sede de la Asociación 11M de Afectados por el Terrorismo, debido a las dificultades que tiene esta entidad, según han manifestado,  para continuar en su actual ubicación por la falta de ayudas que reciben.

Pilar Manjón, su presidenta, ha querido transmitir su preocupación y la actual situación de la asociación al alcalde de Leganés, el socialista José Luis Pérez Ráez quien le ha mostrado su apoyo y solidaridad. Esta asociación recibía en Leganés el pasado año 2005 el premio "Dolores Ibarruri" a los valores cívicos que entrega todos los años el grupo municipal

Por su parte, el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, ha asegurado que el gobierno regional "no ha tenido oportunidad de estudiar solicitudes de ayudas de la asociación de víctimas que dirige Pilar Manjón porque no las ha pedido", tras las declaraciones de ayer del vicepresidente de 'Asociación 11M de Afectados por el Terrorismo', Jesús Ramíez, en las que planteaba la posibilidad de trasladar sus sede desde la capital a Leganés ante la falta de subvenciones económicas.

En este sentido, el consejero de Justicia e Interior ha asegurado que si dicho colectivo se hubiera dirigido al Gobierno regional la respuesta hubiese sido afirmativa para la "colaboración o concesión de algún tipo de ayuda". Asimismo, Prada ha explicado que otros grupos como la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) o la Asociación de Abogados de Atocha, "que no está próxima al Partido Popular (PP)", "están en los presupuestos de la Comunidad de Madrid" porque solicitaron una contribución para sus actividades.

Además, el vicepresidente segundo ha dicho que la Comunidad invitó en fechas pasadas "a participar en programas y actividades que se realizaron" a la 'Asociación 11M de Afectados por el Terrorismo', y "amablemente declinó su participación (Pilar Manjón)". Esta participación "hubiera supuesto una serie de beneficios a los asociados" del colectivo que representa Manjón, enunció Prada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios