www.diariocritico.com

Proponen un Plan Renove para los autobuses de la EMT

El PSOE acusa a Gallardón de abandonar los planes ambientales del Madrid 2012

sábado 24 de febrero de 2007, 14:01h
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Óscar Iglesias, ha acusado al gobierno municial de Alberto Ruiz-Gallardón de "abandonar" los planes ambientales que se iban a poner en marcha por la candidatura olímpica de Madrid 2012.

Según el edil del PSOE, el Gobierno municipal ha "aparcado" el 'Plan Renove Ambiental' que la Oficina Olímpica Madrid 2012 presentó hace dos años con el objetivo de reducir el tráfico en el interior de la ciudad en 100.000 vehículos diarios para frenar los altos índices de contaminación atmosférica que suponían "un lastre" para sus aspiraciones olímpicas.

Iglesias también ha apuntado  que han quedado "enterrados" los proyectos de Madrid 2012 de intentar reducir la contaminación atmosférica de la ciudad poniendo en la calle 1.000 nuevos vehículos ecológicos al año, durante siete años. Por ello, el portavoz socialista acusó a Gallardón de "vender humo" con su política medioambiental que ha convertido a Madrid "en la capital más contaminada e insostenible de Europa".

"El tráfico caótico, los atascos y las obras han provocado que las emisiones de gases de efecto invernadero, responsables del cambio climático, hayan crecido en Madrid en más un 15 por ciento en los últimos cuatro años, superando las diez millones de toneladas anuales de CO2", criticó Iglesias.

Para el líder municipal del PSOE, esta política "insostenible y antiecológica" del Gobierno de Gallardón "ha acelerado el proceso de calentamiento de la atmósfera y el aumento de la temperatura en la capital". "El 45 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen en Madrid están provocadas por el aumento del tráfico privado, y éste va a seguir creciendo progresivamente en los próximos años como consecuencia de la apertura de la M-30 y la escasísima inversión municipal en mejorar el transporte público", añadió.

Por ello, Iglesias reclamó que el Gobierno municipal ponga en marcha "un verdadero Plan Renove" en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para que en los próximos años "al menos la mitad de 2.000 autobuses se muevan con combustibles limpios como el gas, la electricidad o el biodiesel, lo que reduciría la contaminación atmosférica en más de 17.000 toneladas anuales de CO2 y en 200 toneladas de partículas en suspensión al año".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios