www.diariocritico.com

Noticias sin confirmar decían que la había abandonado

Instituciones Penitenciarias asegura que De Juana sigue en huelga de hambre

Instituciones Penitenciarias asegura que De Juana sigue en huelga de hambre

· Alcaraz 'calentó' la manifestación de la AVT esta mañana preguntándose "¿Qué ha ofrecido el Gobierno a De Juana para que éste abandone su huelga de hambre?"

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha asegurado este sábado que el preso de ETA José Ignacio de Juana Chaos "continúa" con la huelga de hambre que comenzó el pasado 6 de noviembre, tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo que le condenaba a 12 años y siete meses de cárcel por un delito de amenazas terroristas. Se desmienten, así, las noticias sin confirmar que afirmaban que la había abandonado.

   En un escueto comunicado, Instituciones Penitenciarias precisa que en la actualidad el preso etarra, ingresado en el Hospital 12 de Octubre, "no recibe alimentación por ninguna vía".

   De esta forma, el órgano dependiente del Ministerio del Interior salía al paso de las informaciones que apuntaban a que De Juana había abandonado la huelga de hambre, tras lograr que el alto tribunal redujera a tres años su pena.

   Las falsas noticias sobre el abandono de la huelga de hambre del preso etarra habían dado pie para que el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, hubiera hecho esta mañana unas durísimas declaraciones en la cadena Cope de radio, preguntándose "¿Qué ha ofrecido el Gobierno a De Juana para que éste abandone su huelga de hambre?", con lo que los manifestantes a la movilización convocada para esta tarde por la AVT acudirían a la misma con los ánimos muy exaltados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios