www.diariocritico.com
Sí podeis conducir por mí

Sí podeis conducir por mí

sábado 24 de febrero de 2007, 14:43h
Últimamente la Dirección General de Tráfico no acierta con sus campañas de prevención de accidentes por no decir que ofende abiertamente la inteligencia de los ciudadanos. La frase repetida de forma machacona en radios y televisiones de 'no podemos conducir por ti', además de paternalista es una falacia.

   Porque los organismos de la Administración del Estado no tienen porque ocupar mi plaza de conductor ¡faltaría más! pero si tienen la obligación de poner en funcionamiento y mantener, como es debido, un trasporte público que disuada a los particulares de usar, a todas horas, su vehículo.

   ¿Cómo se atreven a aleccionarnos o amonestarnos cuando miles de ciudadanos tienen que coger todos los días su coche porque los trenes de cercanías son una auténtica catástrofe que sólo esta semana ha dejado tirados a más de cincuenta mil usuarios en el área de Barcelona?

   Claro que pueden conducir por todos nosotros. Sólo tienen que sentarse en el asiento del conductor de cercanías, del metro, del autobús urbano, del tren regional, que funcionen y ya verán como desciende el uso del vehículo particular y por tanto menos conductores se verán expuestos al riesgo de perder la vida en las carreteras.

   Dejen de hablarnos como si fuéramos todos menores de edad haciendo travesuras al volante y arreglen las carreteras, mejoren las líneas del metro, háganlo funcionar por la noche que es cuando aumenta el riesgo de que los jóvenes, con una copa de más, se estrellen contra el arcén.

   Gástense el dinero de estas estúpidas campañas de publicidad en ofrecer una alternativa digna que frene el desmesurado crecimiento el parque automovilístico privado que consume combustibles fósiles como el petróleo y que está contribuyendo al calentamiento global ¡que esa es otra!

   Y, por favor, un respeto a la capacidad mental de la ciudadanía. No nos ofendan con frasecitas chelis sobre las razones por las que debemos ponernos el cinturón, ni utilicen los paneles de las autovías para hacernos recordar esas espurias razones porque distraen al conductor que lo que necesita saber es si hay o no retenciones y reducir la velocidad.

   Tiene en sus manos el Código de la Circulación, incluso ahora el Código Penal, utilícenlo. Pongan multas, quiten puntos, quiten carnés, pongan más radares, saquen más guardias civiles a las carreteras, pero dejen de tratarnos con ese tonito paternalista sin ofrecer soluciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios