www.diariocritico.com

Francois Bayrou es la anternativa 'de centro' a Ségolène Royal y Nicolas Sarkozy

El 'tercer hombre' de las elecciones francesas

El 'tercer hombre' de las elecciones francesas

Nuestro corresponsal en París, Julio Antonio Feo, nos presenta al hombre 'centrista' que puede 'arañar votos' a los dos principales protagonistas de los comicios galos

domingo 25 de febrero de 2007, 13:25h
Francois Bayrou aparece por sorpresa como el 'tercer hombre'  de las elecciones galas. La incóginta es saber a quién hará sombra, si a la socialista Ségolène Royal o al conservador Nicolas Sarkozy. Nuestro corresponsal en París, Julio Antonio Feo, nos lo presenta.
Francois Bayrou, ex ministro de Eduard Balladour, es el candidato a la elección presidencial en Francia por la UDF (Unión por la Democracia Francesa), partido de centro derecha, que reúne a centristas y liberales, fundado por Valery Giscard d’Estaing, con el que éste llegó al poder en 1974 aprovechando la crisis de los herederos políticos del general De Gaulle. Giscardianos y gaullistas, las dos grandes familias de la derecha republicana francesa  -siendo en Francia el término republicano sinónimo de democrático-, se repartieron el poder hasta la victoria socialista del 81. Aunque adversarios en la lucha por el poder, UDF y UMP han sido siempre aliados en las elecciones legislativas frente a la izquierda parlamentaria socialista y comunista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios