www.diariocritico.com

Manifestarán contra la embajada uruguaya

Visita de Bush a Uruguay genera también protestas en Argentina

Visita de Bush a Uruguay genera también protestas en Argentina

domingo 25 de febrero de 2007, 14:31h
Agrupaciones de "piqueteros" de Argentina marcharán a la embajada de Uruguay en Buenos Aires en rechazo a la visita del presidente estadounidense, George W. Bush, a ese país en marzo próximo, informó hoy la prensa local. La protesta de los "piqueteros", tal como se denomina en Argentina a los protestantes que cortan calles para manifestar sus reclamos, se realizará en coincidencia con la visita de Bush a Uruguay, prevista para el 9 y 10 de marzo, en el marco de una gira por América Latina.

La medida fue decidida anoche por las agrupaciones de Teresa Rodríguez-CUBA y Quebracho, entre otras, según precisó el diario La Nación.

Sin embargo, portavoces de los movimientos aclararon que la protesta no consistirá en agredir la sede diplomática, ya que el objetivo no es repudiar al pueblo uruguayo, sino a Bush y al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, "que lo recibe" en su país.

Por su parte, partidos de izquierda argentinos también analizan la posibilidad de realizar otras marchas en protesta a la visita de Bush al país vecino.

En Montevideo, sectores radicales de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio, la principal central sindical, y otras organizaciones sociales anunciaron que convocarán actos callejeros de repudio a la presencia de Bush.

Por razones de seguridad, el encuentro entre el socialista Vázquez y Bush está previsto para celebrarse en la estancia (establecimiento rural) de la Presidencia uruguaya, en el departamento de Colonia, a unos 200 kilómetros de Montevideo.

Además, el gobierno uruguayo pondrá en práctica un especial dispositivo de seguridad con amplia participación policial, según anunciaron fuentes oficiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios