www.diariocritico.com

Informes del Departamento del Trabajo así lo señalan

EE.UU., desempleo en su nivel más alto en 26 años

EE.UU., desempleo en su nivel más alto en 26 años

viernes 05 de diciembre de 2008, 00:23h

EE.UU., desempleo en su nivel más alto en 26 añosMenos personas desempleadas solicitaron ayuda del gobierno la semana pasada respecto a la precedente, aunque el número de desocupados que continúan recibiendo asistencia alcanzó su mayor nivel en 26 años.

El Departamento del Trabajo informó que un total de 509 mil desempleados solicitaron ayuda del gobierno la semana pasada, lo que significó una reducción de 21 mil respecto del periodo previo.

La baja contrastó con las alzas registradas las dos semanas anteriores, de 27 mil y 15 mil respectivamente.

Sin embargo, la baja se vio opacada por los más de cuatro millones de personas que han continuado recibiendo asistencia por desempleo durante una semana por lo menos, la cifra más alta en 26 años.

De igual modo la dependencia indicó que el promedio semanal de solicitudes recibidas durante las últimas cuatro semanas fue de 524 mil, un incremento de seis mil 250 respecto del periodo anterior.

Durante la última semana los estados que registraron el mayor número de solicitudes presentadas fueron California, Ohio, Michigan, Indiana y Missouri, mientras que Nebraska, Utah y Dakota del Norte experimentaron las mayores reducciones.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios