www.diariocritico.com

Pocas expectativas para su desarrollo en el 2009

Nokia escéptica ante la crisis financiera mundial

Nokia escéptica ante la crisis financiera mundial

viernes 05 de diciembre de 2008, 00:33h

Nokia escéptica ante la crisis financiera mundialLa empresa líder del mercado de fabricación de teléfonos móviles, la finlandesa Nokia, admitió hoy que ve las perspectivas del negocio del sector con mucho más escepticismo que hace unas semanas a raíz de la crisis mundial.

Nokia consideró que no se podrá alcanzar la meta de ventas mundiales de teléfonos móviles de 330 millones de unidades prevista para el cuarto trimestre. Esto también llevará a que no se puedan vender las 1.240 millones de unidades pronosticadas para todo 2008, anunció hoy Nokia en Nueva York en el marco de una conferencia de analistas del mercado.

Para el año que viene, la líder del mercado prevé que su facturación caerá por lo menos un cinco por ciento.

Asimismo, Nokia no pudo informar a cuánto habría caído su participación en el mercado durante el cuarto trimestre. Hasta el momento, la finlandesa espera alcanzar una participación igual a la del tercer trimestre, de 38 por ciento.

Para el fabricante de celulares, la participación en el mercado es muy importante, sobre todo por la competencia que ofrece la creciente demanda de aparatos más baratos.

La industria de fabricación de teléfonos móviles sólo puede recuperar los costos del desarrollo de nuevos modelos a través de una alta cantidad de unidades vendidas.

A pesar de todo, la acción de Nokia ganó casi un cinco por ciento a 10,95 euros a comienzo de la rueda. De acuerdo a analistas del mercado bursátil, estas malas noticias eran esperadas tras conocerse los informes negativos de los competidores de Nokia que habían sido informados previamente.

"Nosotros creemos que vamos a fortalecer nuestra posición en muchos frentes", sostuvo el presidente de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo.

Por su parte, el gerente financiero, Rick Simonson, anunció nuevas reducciones de costos, sin dar mayores detalles.

Nokia había reducido sus previsiones tres semanas atrás.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios