www.diariocritico.com

En pláticas con la empresa Dunedin Holdings Sarl

Bimbo negocia compra en EEUU

Bimbo negocia compra en EEUU

viernes 05 de diciembre de 2008, 00:41h

Bimbo negocia compra en EEUUEl mexicano Grupo Bimbo, el tercer mayor productor mundial de pan, dijo el jueves que negocia con una subsidiaria de la canadiense George Weston Limited la compra de su negocio de panificación en Estados Unidos.

El anuncio despertó algunas preocupaciones en torno a que la compañía mexicana pudiera financiar la adquisición con deuda, lo que llevó a una revisión de sus calificaciones de riesgo crediticio.

Bimbo "se encuentra en pláticas con la empresa Dunedin Holdings Sarl, subsidiaria de la empresa canadiense George Weston Limited, para la probable adquisición de su negocio de panificación en los Estados Unidos", dijo en un comunicado.

Bimbo dijo que no podía asegurar que dicha transacción se realizará como resultado de estas conversaciones.

Bimbo y Weston declinaron dar más detalles sobre la posible adquisición.

Bimbo entró a Estados Unidos en el 2002, cuando adquirió una unidad de George Weston por 610 millones de dólares y, tras muchas dificultades, logró obtener ganancias por primera vez en el 2005.

Tras el anuncio, Standard & Poor's dijo que colocó en observación con implicaciones negativas las calificaciones en escala global de 'BBB+' y en escala nacional de 'MXAAA', así como las calificaciones de deuda de 'MXAAA' de Grupo Bimbo.

"Si la compra es financiada con deuda y el nivel de deuda adicional es significativo, los indicadores crediticios de Bimbo se debilitarán y sus calificaciones podrían verse afectadas negativamente", dijo el analista de crédito de Standard & Poor's, Enrique Gómez Tagle, en un reporte.

La calificadora precisó que al cierre de septiembre del 2008, la deuda total en circulación de Grupo Bimbo era de unos 1,022 millones de dólares. 


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios