www.diariocritico.com

Se desarrollará entre el 9 y el 14 de diciembre en la estación de Chamartín

Teatro y danza en el Metro de Madrid

viernes 05 de diciembre de 2008, 14:49h
La estación de Chamartín se convertirá por segundo año consecutivo, entre el 9 y el 14 de diciembre, en un escenario alternativo donde podrán organizarse diferentes manifestaciones de artes escénicas, tales como danza, teatro o cine, durante la celebración de la II edición del Festival Escena XXI.
Este certamen pretende convertir el Metro madrileño en un escenario alternativo de exhibición artística en el que se presenten desde figuras consagradas a nuevos valores del espectáculo, en un festival que se ha convertido ya en un trampolín para diversas compañías de danza y teatro que, si bien desarrollan un trabajo constante, no disponen de las oportunidades suficientes para mostrar sus propuestas al público.

De esta manera, Escena XXI contará con la participación de un total de seis compañías que ofrecerán programas que van desde el clown a la danza urbana, la conferencia dramatizada o el tango. El festival, organizado por Tomás Gayo y coordinado por Antonio Castro, se inaugurará el próximo martes 9 de diciembre de la mano de Los McClown y su espectáculo de risa Mc-Mix dirigido por Amparo Nogués.

El día 10, se presentará Trakatap, de Roser Font. Un espectáculo en el que se fusionará el claqué con diferentes estilos musicales como la música brasileña o el funky. Las mujeres del fraile, conferencia dramatizada sobre los personajes femeninos de Tirso de Molina impartida por el conferenciante Pedro Miguel Martínez, es una co-producción de Escena XXI, que tendrá lugar el jueves 11 de diciembre.

La danza será la protagonista de Escena XXI el viernes 12 de diciembre, con la compañía de Nélida Miglione y Jorge Ramírez, que presentará el montaje Tango y folklore argentino. Un espectáculo ofrecido por seis artistas que llevarán al espectador a un viaje imaginario por los arrabales de Buenos Aires y otras provincias de Argentina.

Este año como novedad se representará un espectáculo de teatro-cine, 'La linterna mágica', que contará con títeres, películas y aparatos de efectos especiales. La representación tendrá lugar el sábado 13 de diciembre. Como clausura del festival la compañía Ibérica de danza ofrecerá Cerialia para celebrar el XV aniversario de su fundación. Todas los espectáculos serán a las 20 horas.   

La presentación del mismo se celebró este mediodía en Anden 0, la estación-museo ubicada en la antigua estación de Metro de Chamberí, por parte del director general de Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Lagos, que además presenció un espectáculo de danza de la compañía Nelida y Jorge.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios