www.diariocritico.com

General Donayre pasó al retiro

Chile plantea 'dar la vuelta a la hoja'

Chile plantea "dar la vuelta a la hoja"

sábado 06 de diciembre de 2008, 05:40h
El vocero del Poder Ejecutivo de Chile, Francisco Vidal, manifestó hoy que el Gobierno de su país considera como “un punto cerrado” el caso del general peruano Edwin Donayre tras su pase al retiro, y planteó dar “vuelta a la hoja” para llevar “buenas relaciones” bilaterales.

Creo que pasado a retiro al general Donayre, para el Gobierno (…) el punto está cerrado. Nos tenemos que dedicar a las buenas relaciones y se acabó. El tema es cómo avanzamos con Perú, así como vemos hoy día que avanzamos sustantivamente con Argentina”, expresó.

Según informó el diario El Mercurio en su página web, el vocero chileno también  se refirió a las declaraciones dadas esta mañana por el presidente del Perú, Alan García, sobre la situación generada entre los dos países.


"No nos parece el ataque al canciller (Alejandro) Foxley ni compararlo con el general Donayre. Da la impresión que algunas autoridades en Perú no vieron el video, yo les recomiendo que lo vean", dijo Francisco Vidal.

No obstante, Vidal planteó que “demos vuelta la hoja” y aseguró que sus declaraciones como vocero son “la posición del Gobierno de Chile, ni más ni menos”.

La semana pasada circuló un video en internet en el que Donayre formulaba expresiones privadas contra ciudadanos chilenos, lo que generó el rechazo del Gobierno de Michelle Bachelet y una controversia entre ambas naciones.

El general peruano fue hoy relevado del cargo al cumplirse su período de dos años como comandante general del Ejército Peruano, siendo reemplazado por el general Otto Guibovich.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios