www.diariocritico.com

Im-presentables del sábado, 6 de diciembre de 2008

sábado 06 de diciembre de 2008, 09:38h

Maltrato a los periodistas en el Congreso

Bochornoso el comportamiento con los periodistas por parte de algún servicio de seguridad en los actos conmemorativos del 30 aniversario de la Constitución: se trató de impedir escuchar las declaraciones de los políticos, hubo malas caras y hasta empujones. La última responsabilidad es, en todo caso, para el presidente de la Cámara, José Bono, que no da una.

El caso es que otros años se ponían altavoces conectados a micros para recibir la señal institucional en la carpa de entrada al Palacio, para que toda la prensa escuchara las declaraciones de los políticos sin agobios. Este año, no.  Encima, algún servicio de seguridad con malos modales -mucho tiene que ver seguridad de la Zarzuela con esto-, gritando y empujando. Vamos, que en fecha tan histórica se han lucido.

Aguirre, la cólera de la diosa

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha tomado como punto de referencia las sin duda impresentables palabras del alcalde de Getafe, Pedro Castro (ya ha sido galardonado con un recuadro en este mismo espacio), para lanzarse a una nueva batalla política.

Parece adecuado protestar ante una salida de tono como la de Castro –también podría haber recibido, por cierto, alguna reprimenda pública desde los órganos federales del PSOE--, pero es totalmente improcedente la amenaza de algunos municipios madrileños en manos del PP (hasta donde sabemos, se limitan a los ‘fieles’ a Esperanza Aguirre) de abandonar la FEMP, es decir, la institución que agrupa a todos los ayuntamientos, si Castro no dimite.

Hay conductas mucho peores en ediles corruptos, prepotentes o derrochadores que no han merecido amenaza tan drástica por parte de la oposición. Ese “estén seguros de que dimitirá”, lanzado a los micrófonos por la presidenta de la CAM refiriéndose al alcalde de Getafe, puede ser un brindis al sol que le haga perder más plumas a Aguirre que al propio Castro. Y, desde luego, introdujo un factor de discordia en la fiesta conmemorativa de la Constitución de la concordia.

Al im-presentable Castro habría que darle un tratamiento diferente. Su gestión al frente de la Federación Española de Municipios y Provincias es discutible, y por ahí deberían, quizá, ir los tiros. Por ahí y por la censura pública de su lamentable salida de tono. Pero de ahí a exigir su dimisión y, si no, anunciar el abandono de la FEMP, hay una distancia. Una distancia que, para colmo, puede ahondar las diferencias de criterios tan palpables en el seno del PP, donde Aguirre va, poco a poco, convirtiéndose en el ‘verso suelto’ que puede desvirtuar una composición poética. O, en este caso, política.

 Vuelve la encuesta y se mantiene durante todo el fin de semana

Ya les explicamos que la actualidad manda y no siempre podemos mantener la que es la encuesta del momento en Diariocrítico: la de los candidatos al Im-presentable del año 2008. Pero estamos en el fin de semana y queremos volver a ofrecerles la posibilidad de votar a su 'favorito'. Recuerden que un notario de Madrid, don Francisco Javier Monedero, dará fe de los resultados de la votación con el fin de garantizarles a todos nuestros lectores la fiabilidad de esos votos. Y recuerden que la recta final llegará la semana del 15 de diciembre, con el objetivo de que se entregue el 'premio' el día 28. ¿Qué mejor día para un premio de este calibre?

  • Vote en nuestra encuesta en la portada>>



    ______________________________________________________


    El Premio al Im-presentable del año 2008: recta final




    Eran más de una docena los que optaban a la estatuilla al Im-presentable del Año, pero en esta carrera de fondo nuestros lectores ya se han decantado por sus favoritos. En la recta final están 'pugnando' duramente por el premio personajes como Jiménez Losantos, Esperanza Aguirre o Zapatero, además de nosotros mismos. Será un duelo feroz pero sólo uno se alzará en el podio. Conoceremos el resultado llegado el 28 de diciembre, pero recuperaremos la encuesta y de manera permanente durante la semana del 15 de diciembre. Por cierto, que para que nadie tenga dudas, un notario de Madrid dará fe de estos resultados fruto de  la voluntad popular. Y, como se suele decir, pero al revés... ¡que gane el peor!


    Conozca los resultados de la encuesta
      |  Escríbanos a [email protected]

    ____________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios