www.diariocritico.com

En 2009 nuevo Congreso Federal; entidades, municipios, ALDF, delegados DF…

Calderón se compromete a no intervenir en elecciones

Calderón se compromete a no intervenir en elecciones

domingo 07 de diciembre de 2008, 04:15h

Calderón se compromete a no intervenir en elecciones El presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que su gobierno se mantendrá al margen de los comicios federales de 2009 y que se conducirá como jefe de Estado y sin ninguna interferencia en esas elecciones donde se renovará Congreso federal, legislaturas locales, nuevos gobernadores, presidentes municipales y delegados en el DF. Indicó que actuará con imparcialidad y sin abusos, como siempre lo ha exigido el blanquiazul.

El Primer Mandatario reconoció que las elecciones intermedias del próximo año representarán para el PAN un desafío, aseguró este sábado el presidente Felipe Calderón durante el Consejo Nacional panista.

Los motivos, dijo, el ser la fuerza política en el gobierno, lo que “nos hará sujetos a un mayor escrutinio social, político y mediático; dos, por la lucha contra la delincuencia, que como he mencionado, será más intensa y entiende bien esa delincuencia, quién la está enfrentando con decisión, y tres, la crisis económica mundial y su impacto en la economía mexicana".

Ante esta situación, Calderón Hinojosa llamó a sus correligionarios a dar “lo mejor de nosotros mismos desde nuestras respectivas esferas de responsabilidad para que el PAN se consolide ante los mexicanos como el partido democrático y honesto que es y que necesita”.

El mandatario dijo que estos retos parecen difíciles de superar, sin embargo, señaló, “no debemos olvidar que nuestro partido siempre ha dado muestras de capacidad para remontar condiciones adversas. Durante décadas luchamos por la democracia con métodos democráticos en un medio profundamente antidemocrático.

Avanzamos sin violencia, por el camino de los pacíficos en un medio profundamente violento. Durante décadas navegamos contracorriente y así logramos dejar atrás las épocas obscuras del autoritarismo y condujimos a México a la democracia”, expresó.

Sin embargo, llamó a los panistas a ir casa por casa para pedir el voto y demostrar que son la mejor alternativa de gobierno porque, señaló, son la fuerza democrática y de la transformación del país.

Calderón Hinojosa dejó claro que en los comicios del próximo año "el Presidente de la República estará en la posición de jefe de Estado y Acción Nacional moviendo conciencias y buscando el voto".

Panistas reiteran a Germán Martínez en su encargo

El Consejo Nacional del PAN reiteró su confianza en Germán Martínez, líder nacional, para enfrentar el reto de las próximas elecciones intermedias.

Durante un pronunciamiento del Consejo Nacional, avalado por los 214 consejeros que acudieron, se resolvió: "ratificar su confianza en los órganos internos del partido, en el presidente nacional para enfrentar el reto de las elecciones del próximo año".

Tras concluir la sesión del Consejo, los panistas establecieron adoptar todas las disposiciones para garantizar la postulación de los mejores candidatos y candidatas en cada uno de los procesos electorales de 2009.

Asimismo instruyó a la Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Nacional de Elecciones a tener lista la selección de candidaturas antes del 15 de diciembre próximo.

Luego de debatir sobre la situación interna del partido, el Consejo llamó a la unidad a la militancia panista para anteponer los intereses de la nación y del partido sobre los particulares, y con ello enfrentar los retos electorales de los próximos años.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios