www.diariocritico.com

Anuncia el presidente electo de los Estados Unidos

Obama: plan de energía renovable y acceso a Internet

Obama: plan de energía renovable y acceso a Internet

domingo 07 de diciembre de 2008, 04:23h

Obama: plan de energía renovable y acceso a Internet El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este sábado un plan de energía renovable en edificios públicos, construcción de puentes y carreteras y mayor acceso a Internet para sacar a Estados Unidos de la recesión. Es el más grande plan de infraestructura que se haya lanzado en Estados Unidos desde los años 50s.

"Necesitamos acción, y acción ahora", dijo Obama en su mensaje radial de los sábados, transmitido también en Internet, al reiterar su plan de creación de dos millones y medio de empleos que ayude a Wall Street como a "Main Street", en referencia al ciudadano común.

Los resultados de las reformas para la reconstrucción de la infraestructura, el mejoramiento de las escuelas y la reducción de la dependencia del petróleo se medirán por los empleos creados, la energía ahorrada y la competividad global del país, anotó.

"Primero, lanzaremos un esfuerzo masivo para hacer los edificios públicos más eficientes en energía. Nuestro gobierno paga la factura más alta de energía en el mundo.

Necesitamos cambiar eso", señaló. Indicó que es necesaria la modernización de los edificios federales con el reemplazo de viejos sistemas de calefacción y la instalación de bombillas eficientes de energía que ahorrará millones de dólares al contribuyente y "pondrá a la gente de nuevo a trabajar".

"En segundo lugar, crearemos millones de empleos mediante la mayor inversión en nuestra infraestructura nacional desde la creación del sistema federal de carreteras de la década de 1950", señaló.

Explicó que los estados receptores de los fondos deben actuar rápidamente en la inversión de puentes y carreteras, de lo contrario "perderán el dinero".

El tercer paso incluye la modernización de edificios escolares al hacerlos eficientes en energía y "poner computadoras nuevas en nuestras aulas" porque "los niños necesitan escuelas del siglo XXI a fin de competir en una economía del siglo XXI", detalló. 

"Además de conectar nuestras bibliotecas y escuelas a Internet, debemos asegurar que nuestros hospitales también estén conectados entre ellos por internet", anotó Obama, al indicar que la modernización del sistema de salud creará trabajos y "salvará vidas".

"Nos aseguraremos de que cada oficina del médico y cada hospital del país usen tecnología de punta y registros médicos electrónicos para eliminar la burocracia, prevenir errores médicos y ahorrar miles de millones de dólares cada año", puntualizó.

Obama se refirió a reportes recientes sobre la pérdida de más de medio millón de empleos en noviembre que pone en casi dos millones la cifra total de desempleados en la actual recesión "que no se trata solamente de números", sino de las familias que representan.

"Se trata de la inquietud y frustración que muchos de ustedes sienten en esta temporada festiva. ¿Podrás ayudar a tus hijos para la universidad? "¿Podrás pagar la atención médica? ¿Podrás jubilarte con dignidad y seguridad? ¿Tu empleo, el de tu esposo o de hija será el próximo en ser eliminado?", preguntó.

"Estas son preguntas que mantienen despiertos en las noches a muchos estadunidenses", recalcó Obama, quien señaló que esta no es la primera vez que el país enfrenta momentos difíciles, y que como en cada momento que ha afrontado unido los desafíos, ahora ocurrirá lo mismo.

Manifestó que en las próximas semanas continuará divulgando otros aspectos de su plan de recuperación económica para que cuando asuma la presidencia el 20 de enero y el nuevo Congreso inicie sus sesiones coordine esfuerzos "para aprobar un plan inmediatamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios