www.diariocritico.com

Se realizará en la Cámara de Diputados

El lunes Reunión Interparlamentaria México-Cuba

El lunes Reunión Interparlamentaria México-Cuba

domingo 07 de diciembre de 2008, 04:42h

El lunes Reunión Interparlamentaria México-Cuba El lunes iniciará en la Cámara de Diputados la X Reunión Interparlamentaria México-Cuba, a la cual se espera asista el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la isla, Ricardo Alarcón de Quesada.

El encuentro se desarrollará durante dos días y en él se abordarán temas relativos al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, migración, economía, comercio, salud, crisis alimentaria, cambio climático, educación, cultura, juventud y deporte.

Los trabajos se llevarán a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, y el presidente de la Mesa Directiva, César Duarte Jáquez, fue designado jefe de la delegación mexicana, mientras Ricardo Alarcón de Quesada encabezará a los legisladores cubanos.

La diputada priista Beatriz Pagés, vicepresidenta de la delegación mexicana y coordinadora de la reunión interparlamentaria, externó su confianza de que el encuentro servirá de enlace para consolidar y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

El encuentro se desarrollará en el Salón Protocolo del edificio C, y también participará el presidente del grupo de Amistad México-Cuba, Héctor Hugo Olivares Ventura.

Por la delegación cubana asistirá la diputada Diana Martínez Pitia, presidenta de la Comisión de Salud-Parlatino y vicepresidenta del Grupo de Amistad Cuba-México.

Asimismo, el diputado José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Constitucionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

Se trata de la primera reunión bajo el clima de recomposición de las relaciones bilaterales, con base en la reciente firma de un acuerdo migratorio que compromete a ambos países a actuar contra quienes emigren ilegalmente a Estados Unidos vía México.

La anterior cita de legisladores se efectuó en La Habana, en julio del año pasado, y estuvo encabezada por Alarcón de Quesada y el entonces presidente del Senado mexicano, Manlio Fabio Beltrones.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios