www.diariocritico.com

Recibe hasta 4 veces más personas que en el 2007

Pista de hielo del Zócalo miles de visitantes

Pista de hielo del Zócalo miles de visitantes

domingo 07 de diciembre de 2008, 04:52h

Pista de hielo del Zócalo miles de visitantes La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal (SPCDF) informó que a una semana de la inauguración de la pista de hielo, rampas y fábrica de muñecos de nieve en el zócalo, se han rebasado las expectativas y el número de asistentes se ha cuatripicado en comparación con el año pasado.

En grupos, por parejas o en familia, chicos y grandes arriban al centro capitalino para disfrutar de la pista de hielo, las rampas y fábrica de muñecos, para lo cual hicieron filas de 40 minutos hasta dos horas debido a que las pulseras que permiten el ingreso a estos lugares sólo se otorgan de 9:00 a 16:00 horas.

Desde las 7:00 horas los jóvenes arriban al zócalo para formarse y tener derecho a una pulsera que les permite ingresar a la pista de hielo más grande del mundo que por segunda ocasión se instaló en el primer cuadro de la ciudad de México.

Más tardan en formarse y tener derecho a un lugar que en disfrutar durante 45 minutos de la pista de hielo de tres mil 200 metros cuadrados. Sin embargo "vale la pena" aseguran jóvenes que al menos asisten dos veces por semana, celebrando principalmente que sea gratis.

En la fábrica de nieve, los niños pueden realizar muñecos con ayuda de un molde. En este pasatiempo la espera también es prolongada.

Quienes prefiere las rampas, refieren que sienten la mayor adrenalina cuando se avientan sobre una llanta roja con negra, en una especie de tobogán.

Los visitantes, muchos originarios de la capital del país y otros de municipios mexiquenses, celebran que el gobierno del DF instale la pista de hielo para tener un espacio recreativo más, el cual sólo podrían disfrutar si salieran del país.

El subsecretario de Protección Civil del Distrito Federal, Carlos Sainz Luna, señaló que en la pista de hielo patinan diariamente entre mil 500 y mil 600 personas y a la fábrica de muñecos de nieve y rampa asisten casi 10 mil niños más.

Sainz Luna añadió que en este primer fin de semana tras su inauguración se espera la presencia de entre 12 y 13 mil personas en las estructuras instaladas, en tanto que alrededor del zócalo capitalino se calcula un promedio de 60 mil visitantes.

El funcionario señaló que la hora de mayor afluencia es a partir de las 18:00 horas, ante el encendido de los motivos navideños que se instalaron en calles así como los cuadros luminosos que adornan las fachadas de los edificios del centro.

La iluminación es muy atractiva ya que tan sólo el árbol de navidad es de 50 metros de altura y 20 metros de diámetro, en tanto que la rampa de nieve natural es de 39 metros de largo y una zona de nieve natural de 400 metros cuadrados y las entradas al lugar son totalmente gratuitas de 9:00 a 20:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios