www.diariocritico.com

Para la celebración del 12 de diciembre en honor de la Virgen de Guadalupe

Espera Basílica más de cinco millones de peregrinos

Espera Basílica más de cinco millones de peregrinos

domingo 07 de diciembre de 2008, 05:30h

Espera Basílica más de cinco millones de peregrinosA menos de una semana de la conmemoración del Día de Guadalupe, la afluencia de peregrinos a la Basílica no es tan abundante, a pesar que para las celebraciones del día 12 se espera a más de cinco millones de feligreses.  

Durante un recorrido por el lugar se observó que en avenidas aledañas como Misterios, calzada de Guadalupe, 5 de Febrero y Vicente Villada se mantiene normal el tráfico vehicular y peatonal y que los comerciantes ambulantes permanecen en la zona.  

La delegación Gustavo A. Madero informó que el próximo miércoles dará inicio el Operativo Basílica 2008, con el objetivo de dar seguridad a los más de cinco millones de fieles que visitarán el santuario, y que concluirá el sábado 13 a las 18:00 horas.

En el operativo participarán las secretarías de Seguridad Pública federal y capitalina, la Cruz Roja Mexicana, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y la Profeco, entre otras instituciones. Además se establecerán los módulos de Protección Civil, atención médica y voceo en el atrio del Templo Mariano para ofrecer atención inmediata a las personas que lo soliciten.  

Arterias principales, como Calzada de Guadalupe, Misterios, Cantera y Fray Juan de Zumárraga se mantendrán libres de comercio, el cual sólo se permitirá en calles secundarias para que no se entorpezca el tránsito vehicular, indicaron autoridades delegacionales.

Agregó la demarcación que en materia de seguridad pública se contará con 300 elementos de la Policía Federal Preventiva, 200 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, 120 de la Policía Auxiliar, además de patrullas y por la GAM participarán 550 trabajadores de todas las áreas.

Finalmente informó que el próximo lunes el delegado Luis Meneses Murillo, dará a conocer los cortes a la circulación que se establecerán y los apoyos que prestará la delegación como suministro gratuito de agua potable, juzgados cívicos, bicipuerto y reparto de tarjetones para los habitantes de la zona, entre otros detalles.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios