www.diariocritico.com

Cooperación entre ambos países

Chilenos y peruanos podrán cotizar en ambos países

Chilenos y peruanos podrán cotizar en ambos países

lunes 26 de febrero de 2007, 02:48h
El convenio de Seguridad Social suscrito entre ambos países implica que para los chilenos que viven en Perú o los peruanos que viven en Chile, da lo mismo en que país tengan sus cotizaciones, porque cuando quieran jubilar van a poder transferir sus fondos al país donde residan finalmente.

SANTIAGO (Diario Hispano Chileno) Un acuerdo alcanzado por Lima y Santiago permitirá que los trabajadores peruanos y chilenos podran cotizar en cualquiera de los dos países y luego traspasar los fondos a sus ahorros previsionales.

Esto significa que para los chilenos que viven en Perú o los peruanos que viven en Chile, dará lo mismo en que país tengan sus cotizaciones, porque cuando quieran jubilar van a poder transferir sus fondos al país donde residan finalmente.

La información se dio a conocer luego de una reunión que sostuvo la ministra subrogante del trabajo en Chile,Lissete García, con un grupo de 50 asesoras del hogar peruanas, a quienes se les explicó el beneficio del Convenio de Seguridad Social suscrito entre Perú y Chile.

Son "muy buena noticias, porque yo coticé en Perú, y pensaba que era dinero perdido", comentó una de las trabajadoras. Según informó el Gobierno chileno, para hacer efectivo el beneficio se debe regularizar la situación en el Instituto Nacional de Previsión chileno (INP) o en las Administradoras de Fondo de Pensiones  que corresponda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios