www.diariocritico.com

Chau-chau

'Materia prima' española

"Materia prima" española

lunes 26 de febrero de 2007, 02:56h
Con letra y música bien construida,  el tema de España ya es finalista en Viña del Mar. Sus intérpretes, Materia Prima es un trío de pop melódico formado en 1992 por los hermanos Mónica, Pedro y Juan Valderrama, que nacieron en Madrid, pero iniciaron su carrera en Sevilla.

Pese a la expectación que provoca en el público la nomina de invitados al show internacional del Festival de Viña del Mar, la competencia sigue siendo el principal objetivo del certamen. Sin ir más lejos, Shakira comenzó su carrera representando a Colombia hace algunos años. Este año, en la competencia internacional ya hay favoritas. Una de ellas es la canción "Cuando Quieras Volver", de los españoles Materia Prima.

En esta carrera participan temas inéditos de diez países. El ganador se llevará la Gaviota de Plata, símbolo del certamen, y 30 mil dólares. El mejor intérprete será premiado con la estatuilla y 10 mil dólares.

Con letra y música bien construida, de corte "festivalero", el tema de España ya es finalista y este lunes sabremos si se llevan el premio mayor. Los otros candidatos son Perú, Venezuela, Chile y Canadá.

Para quienes no los conozcan mucho, Materia Prima es un trío de pop melódico formado en 1992 por los hermanos Mónica, Pedro y Juan Valderrama. Nacieron en Madrid, pero iniciaron su carrera en Sevilla, versionando algunos de los temas más conocidos del momento y creando los suyos propios.

El grupo ha editado 8 álbumes con cuatro discográficas distintas. Han compuesto más de 400 canciones, algunas de las cuales han sido interpretadas por artistas como Los Panchos, Malú, Alejandro Vega, Café Quijano y Franky Torres. Su último trabajo se titula Sin volver la vista atrás y actualmente se encuentran en etapa de promoción.

Si ganan en Viña, de seguro esta "Materia Prima" española se abrirá con fuerza al mercado sudamericano.

Escuche la canción de España en:
http://festival2007.canal13.cl/2007/html/Competencia/Internacional/291181.html

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios