www.diariocritico.com
Premio Nobel recomienda a Latinoamérica dinamizar sus economías ante la crisis

Premio Nobel recomienda a Latinoamérica dinamizar sus economías ante la crisis

martes 09 de diciembre de 2008, 01:06h
El Premio Nobel de Economía 2006, el estadounidense Edmund Phelps, recomendó hoy a los países de Latinoamérica dinamizar sus economías mediante el impulso a la creación de nuevas empresas como medida para enfrentar la crisis financiera internacional.

Phelps, quien se encuentra en San José invitado por el Banco de Costa Rica para impartir una conferencia, comentó en una rueda de prensa que "las economías latinoamericanas deben aumentar su dinamismo con solidaridad y un rol más amplio del Estado".

Afirmó que un mayor dinamismo de estas economías se puede lograr con incentivos a los productores e instando a los ciudadanos a convertirse en empresarios que fabriquen productos innovadores para la atracción de nuevos clientes. "Aunque haya cierta volatilidad externa el dinamismo interno crea niveles altos de empleo", aseguró.

El Nobel economista recomendó a los Gobiernos impulsar la creación de centros de innovación en conjunto con las grandes empresas, en las que se brinde asistencia y asesoría a pequeños empresarios o a ciudadanos interesados en dirigir su propia compañía. También comentó que es necesario promover una actitud "pro negocios" dentro de la población y el intercambio de ideas sobre nuevos nichos de mercado o productos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios