www.diariocritico.com

Para minimizar los índices delictivos

Gobierno instala Consejo Nacional de Prevención y Seguridad

Gobierno instala Consejo Nacional de Prevención y Seguridad

martes 09 de diciembre de 2008, 01:10h
Este lunes fue oficialmente instalado el Consejo Nacional de Prevención y Seguridad Ciudadana, que incluye la participación de todos los poderes públicos, así como de diversas instituciones gubernamentales y privadas y se propone elaborar una agenda de trabajo orientada a abordar el tema de la inseguridad desde un enfoque integral.

La información fue anunciada por el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, quien señaló que la iniciativa partirá de un diagnóstico integral levantado en el municipio Sucre, estado Miranda, por el equipo de trabajo que acompañó a Jesse Chacón mientras éste aspiró la alcaldía de esa jurisdicción.

El Aissami agregó que la próxima semana será instalada una nueva reunión del citado Consejo en la que se determinarán la metodología de trabajo y las tareas que se desarrollarán.

El diagnóstico elaborado por el equipo de campaña de Jesse Chacón, dijo el titular del MIJ, será útil en virtud de la visión bajo la cual fue concebido “va más allá de la actuación policial, aborda el tema de la seguridad ciudadana incluyendo el tratamiento de grupos focales, así como políticas de desarme y la participación de las comunidades”.

Dicho papel de trabajo deberá ser enriquecido con los aportes planteados por las instancias que integran el Consejo Nacional de Prevención y Seguridad Ciudadana: las carteras de Deportes, Planificación y Desarrollo, Información y Comunicación, Educación, Educación Superior y Cultura, entre las más destacadas, amén de todos los poderes públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios